#CES2013; Lo que podemos esperar de las Tablets

CES 2013_PoderPDA

Estamos a tan solo 3 días de que inicie el CES 2013, y con dicho evento esperamos que nos presenten una oleada de dispositivos nuevos, muchos de los cuales estarán disponibles desde este mismo mes de enero. Así que, en lo que llega el gran día, decidimos presentarles algunos avances y predicciones sobre lo que podemos esperar sobre las tablets en los próximos días.

No hay duda de que el 2012 fue un punto clave para el crecimiento de las tablets. Antes de iniciar el 2012 aún existían personas que se rehusaban a creer en el éxito de las tablets. Sin embargo, el tiempo fue transcurriendo y con los anuncios del año pasado empezamos a ver más tablets con mayor resolución de pantalla, mejores especificaciones de hardware y software más atractivo para los consumidores, en general, un cambio radical en la competencia entre sí mismas y contra las laptops, de tal modo hay quienes sí las consideran como un reemplazo para estas últimas.

Como un repaso, durante el CES 2012 vimos el anuncio de varias tablets con resoluciones de, al menos, 1920 x 1200 pixeles, muchas de ellas con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. Este año el CES parece tomar la misma dirección, añadiendo algunas cosas nuevas al tablero. Sin embargo, no podemos esperar una oleada de anuncios de tablets de los fabricantes ya que es probable que la mayoría de los fabricantes estén esperando al Mobile World Congress 2013 para sus mejores anuncios.

¿Qué será lo nuevo para el CES 2013? Hay que tener en cuenta que el año pasado aún Windows 8 estaba lejos de ser lanzado oficialmente, así que este año podemos esperar que muchos fabricantes se unan a la brigada y empiecen a producir tablets e híbridos con Windows 8 o Windows RT. Del mismo modo, como mencioné anteriormente, el año pasado presenciamos la presentación de muchas tablets con Android Ice Cream Sandwich, pero este año la novedad es Jelly Bean, con la ventaja de que, en este ámbito, Google ha logrado reducir los precios de las tablets e impulsado la competitividad entre los fabricantes, por lo que podemos esperar mejores equipos más económicos para este año.

El año pasado también vimos un incremento en los núcleos de los procesadores hasta los cuatro núcleos en muchos equipos. Pero para el CES 2013 difícilmente veremos 8 o más núcleos. En su lugar,  es más probable que veamos procesadores de cuatro núcleos más veloces y eficientes, así como la integración de la compatibilidad con redes 4G LTE, como los rumorados Tegra 4 de NVIDIA que supuestamente correrían a 2 Ghz o los Red Ridge Medfield de Intel.

Pero ya entrando completamente en el terreno de las tablets, así que empezamos con las tablets que podrían ser presentadas durante el CES 2013:

HTC Quattro. Este es un modelo que se viene rumorando desde hace bastante tiempo y que recientemente apareció en el portafolio de la compañía. Se supone que llegaría con una pantalla de 10.1 pulgadas, tal vez 2 GB de RAM, y pantalla a 1200p o tal vez resolución Retina. Es probable también que se presente una HTC Flyer 2 con un buen precio y especificaciones decentes.

Galaxy Note 7.0. Si Samsung ya tiene en esta familia de equipos uno de 5.5 pulgadas y uno de 10.1 pulgadas, no estaría nada mal que presentaran una pequeña tablet para agregar más opciones a sus usuarios. Se supone que tendría un procesador de cuatro núcleos, Stylus y todas las características multi-ventana y multi-tarea de las que tantos se han enamorado. Sería un equipo que competiría directamente con el iPad Mini, por lo que debe tener también excelentes especificaciones.

Tablets con Windows 8. Muchos fabricantes están en la fila para presentarnos nuevas tablets con este sistema operativo en su versión full o RT, entre ellos ASUS, Lenovo, Toshiba, Samsung y Dell.

Otros. Entre otras cosas, se supone que también Asus presentará algunas Memo Pad Slates, con precios accesibles. También sería presentada una Nexus 7 con procesador Intel y otra con un precio de apenas $99 dólares. Nokia es de los menos mencionados, pero que en ocasiones anteriores también ha dado de que hablar sobre la fabricación de sus tablets, así que podría ser que veamos algo de la marca con Windows 8 o Windows RT. LG también se uniría a las filas con una tablet híbrida e incluso Polaroid estaría trabajando en una tablet de 7 pulgadas para niños.

Seguramente veremos nuevas tablets más pequeñas y con el nuevo sistema operativo Jelly Bean de Android o Windows 8/Windows RT, como las que se han mencionado arriba, pero podríamos decir que será algo silencioso. La mayoría de los fabricantes seguramente no querrán usar las vegas como su escenario principal, dado que se han hecho muchos anuncios recientemente junto con los sistemas operativos más nuevos. Así que es más probable que veamos muchas nuevas tablets y smartphones durante el Mobile World Congress en Barcelona.

 

Salir de la versión móvil