¿Batería reemplazable o diseño unibody?

Hace ya un tiempo platicábamos de que es probable que exista una tendencia de los fabricantes por colocar baterías no reemplazables en sus móviles, los cual a su vez permite un diseño unibody, es decir, una sola estructura sin pestañas ni nada qué desmontar de manera sencilla. Apple inició con esta práctica con el iPhone original presentado en 2007, y aunque pocos, otros fabricantes también se han unido a esta tendencia en equipos como el Nokia Lumia 800, Lumia 920 o el HTC One. Aunque los equipos con baterías removibles siguen siendo mayoritarios, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

 

Baterías removibles

En primera instancia, las baterías que sí se pueden reemplazar dominan aún el mercado actual, siendo que éstas se encuentran en equipos como los de Samsung y LG, que usualmente proveen de equipos con batería con removible y capacidad de MicroSD para expansión de memoria. Así, estos equipos se convierten en los ideales para quienes buscan flexibilidad. Sin embargo, hay que ponernos a pensar ¿Cuántos de estos usuarios cargan con una batería extra todo el tiempo en lugar de un cargador? Vamos a ver entonces las ventajas y desventajas de estas baterías.

 

Ventajas de las baterías reemplazables

Desventajas de las baterías reemplazables

Baterías no removibles

Ahora bien, la baterías no removibles han sido fuertemente criticadas, ya sea por que no permiten el reemplazo “amarrando” al dispositivo a la duración de la vida de la batería o por que no contaremos con una forma de reiniciar el dispositivo si es tiene problemas con el software. Sin embargo, estas también tienen ventajas, pues usualmente soportan una mayor capacidad y permiten un mejor diseño. Si lo que te preocupa que se descargue, también existen alternativas en forma de fundas o baterías portátiles para recargar nuestros dispositivos o aumentar la capacidad.

 

Ventajas de las baterías no reemplazables

Desventajas de las baterías no reemplazables

Habrán usuarios que prefieran las baterías reemplazables por la comodidad y flexibilidad que proveen, otros quizá prefieran las baterías no removibles en pro de un diseño más estético, a fin de cuentas la decisión es del usuario. ¿Ustedes cuál prefieren?

Salir de la versión móvil