No es raro que cada vez que se acerque la fecha de lanzamiento de un smartphone o tablet altamente esperado comiencen a esparcirse como bolillos calientitos los rumores, leaks y las clásicas fotos borrosas de algún dispositivo que esperamos sean lo que siempre soñamos.
Entre las compañías con los rumores más cotizados está Apple, que se caracteriza por ser bastante hermética en cuanto a noticias se refiere (con sus épicas excepciones, de la cual vale la pena leer esta entrada al respecto) y en gran medida es por la cutura corporativa que se ve apoyada por una serie de políticas que definen el comportamiento esperado de los empleados, a quienes no dudarán en despedir si llegan a hablar mal de la empresa aunque sea en Facebook.
Pues bien, el sitio 9to5 Mac se ha hecho de un documento algo extenso que detalla dichas políticas, entre las que destaca el siguiente párrafo dirigido a sus empleados:
“Recuerda que hay consecuencias, posiblemente de carácter disciplinario, a lo que subes o publicas en línea si llegas a mostrar una conducta que Apple encuentre inapropiada o que viole políticas de la empresa […] Sé considerado y oportuno cuando te presentes en redes sociales. La línea entre lo público y privado, entre lo profesional y personal es cada vez más difusa en las redes sociales en línea.”
Lo cual en realidad es buen consejo para cualquiera. Puedes ver el resto del documento en inglés en 9to5, pero te dejamos algunos puntos interesantes:
- Los empleados pueden tener sitios personales, pero no pueden discutir ni hablar de Apple de ninguna forma.
- Los empleados de Apple no pueden discutir ni comentar en sitios relacionados con Apple.
- Todos los empleados tienen una cuenta @apple.com, pero ésta es exclusivamente para uso profesional.
- (Obviamente) no deben especular sobre rumores.
- Los principales valores son: honestidad, respeto, confidencialidad, comunidad y adhesión a políticas.
- Estas conductas se aplican a todos los empleados, consultores independientes o cualquiera que haga negocio con Apple.
Via: 9to5Mac