Apenas llevamos poco más de la mitad del primer mes del 2013 y ya van surgiendo los rumores de todo lo que nos podremos encontrar a lo largo del año. Todos los fabricantes por supuesto nos presentarán nuevos productos, pero ¿Que podemos esperar de ellos? La lista definitivamente es larga, y de las empresas más grandes ya podemos empezar a hacernos idea de lo que nos presentarán este 2013.
Entrando al tema, de Apple no podemos decir que estén sus lanzamientos escritos sobre piedra, pero existe una amplia serie de rumores no solamente anónimos, sino fundamentados por analistas y firmas cercanos a la compañía, que nos dan una idea de su futuro. Así, desde hace algún tiempo se viene hablando del iPhone 5S, iPad 5 y el iPad mini 2 como los productos que serían el siguiente paso de Apple.
Apenas a inicios de esta semana, el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, compartió sus predicciones sobre los futuros lanzamientos de Apple, y de acuerdo a sus palabras veríamos los mismos entre la primavera y el otoño de este año, probablemente conicidiendo con el WWDC 2013 de la compañía. Además, reforzó los rumores sobre el lanzamiento de un iPhone de menor costo, y eso que cuenta con contactos dentro de la propia empresa.
Así que vamos a hablar un poco sobre los rumores de los nuevos lanzamientos de Apple para el 2013, ilustrando con algunos de los renders de Martin Hajek, quien el año pasado también conceptualizó al iPhone 5 con un diseño no muy alejado de la realidad.
Rumores sobre el iPhone 5S
La información hasta ahora indica que el iPhone 5S podría ser presentado en la primavera, probablemente en el WWDC 2013 de Apple. Anteriormente también se ha hablado del iPhone 6 en lugar del iPhone 5S, pero los analistas Kuo y Brian White indicaron que es más probable que el número 6 se esté reservando para el 2014, y que este año veríamos el 5S, tal y como ha seguido la línea del iPhone desde el iPhone 3GS.
En el diseño, se supone que se mantendría la cubierta de aluminio del iPhone 5, sin mayores cambios, pero que aparecería una nueva variedad de colores, lo que representaría el primer cambio la respecto desde que tenemos el equipo en color blanco. Entonces podríamos esperar la misma gama de colores que en los iPod touch.
En las especificaciones, hasta ahora solo se ha hablado del procesador que pasaría a ser aun Apple A7 más rápido que el actual, una cámara con apertura f2.0, flashLED inteligente y probablemente un sensor de huellas digitales, lo que sería una buena opción para el bloqueo y desbloqueo del equipo.
Rumores sobre el iPhone 5 mini
Todos los rumores sobre un iPhone económico podrían culminar aquí. De acuerdo a Kuo, Apple podría estar trabajando en un iPhone de las dimensiones del 4S, pero con el diseño y la estética del iPhone 5. Lo mejor de todo sería su precio, ya que se comercializaría en un rango de entre $350 y $450 dólares sin necesidad de contrato.
Aún no se habla de especificaciones internas, pero podríamos esperar al menos las del iPhone 5 o 4S, que para ese entonces habrían bajado de precio y cuya combinación de especificaciones internas y hardware externo podría ofrecer un buen precio y aún buenas ganancias para Apple.
Rumores sobre el iPad 5
Este producto sí podría lanzarse en marzo, para continuar con la línea de actualización de las tablets de Apple. Los rumores apuntan a que tendríamos una pantalla más delgada y luminosa, probablemente se trate de una pantalla IGZO, que promete mejoras en el consumo de batería y mayor sensibilidad al tacto, tal y como fue demostrado durante el pasado CES 2013.
El diseño habría de seguir la línea del iPad mini, con un poco menos de bordes negros y una cubierta trasera de aluminio. Claramente existen las posibilidades de un nuevo procesador, pero hasta el momento no se ha hablado de un modelo en específico, por lo que debemos esperar un poco más para especular al respecto.
Rumores sobre el iPad Mini 2
Del iPad mini 2 tampoco se sabe mucho, pero se especulaba su fecha de llegada para el mes de marzo, junto con el iPad 5. Sin embargo, Kuo asegura que llegará entre el verano y otoño del 2013, pese a que se encuentra fuera del ciclo de actualización de las iPads, y probablemente debido a la fecha en que se lanzó el iPad mini.
En especificaciones se espera que al fin cuente con pantalla con resolución Retina, para lo cual claramente también tendrá que ser actualizado su procesador a uno con más capacidad gráfica y que pueda soportar dichas resoluciones.
Fuente: Gottabemobile