5 tendencias que formarán el futuro de la publicidad móvil

Estamos viendo como el uso de teléfonos inteligentes incrementa con el paso del tiempo, de modo que cada vez son más las industrias que se percatan de su potencial uso como medio para llegar a los consumidores.

Actualmente el uso de la publicidad móvil también va en aumento y seguramente seguirá en la mira en el futuro. Pero para hablar de la publicidad móvil primero tenemos que explorar el terreno actual y cinco tendencias en particular.

Segmentación por comportamiento más relevante

Actualmente los anuncios móviles usan métodos tradicionales de segmentación: equipo, grupo demográfico o contexto. Pero en cinco años la segmentación de los anuncios móviles se harán más relevantes para el comportamiento y localización de las personas. Por ejemplo, Adverline, red de publicidad en línea, cuenta con un servidor que construye un modelo de predicción de la relevancia espacial y temporal que proporciona anuncios a los usuarios móviles. Este método se probó en el mercado COEX en Corea del Sur y se encontró que con un 70% de confianza los anuncios publicitados eran espacial y temporalmente relevantes.

¿A que se refiere con espacial y temporalmente relevante? bueno, básicamente quiere decir que las compañías podrán brindarnos información de interés dependiendo de nuestra ubicación y la hora del día o una fecha importante. Si, por ejemplo, estamos en el un comercial en Inglaterra, podría desplegar información acerca de souvenirs, lugares de comida, museos o eventos cercanos.

La creciente búsqueda móvil

La búsqueda de publicidad móvil ya es un gran impulsor de la inversión publicitaria, que es de donde Google obtiene actualmente gran parte de su dinero en móviles. En cinco años, esto seguirá siendo así, ya que la gente continúa utilizando los dispositivos móviles para buscar productos y servicios. Lo que cambiará es que, junto con una mejor orientación, los anunciantes de búsqueda ofrecerán anuncios más relevantes basados ??no sólo en la ubicación y palabras clave, sino también en los motores de búsqueda más precisos.

Mejor análisis

En este momento, las herramientas para la medición de las campañas de publicidad móvil carecen de la sofisticación que los anunciantes esperan. La Mobile Marketing Associationy otros grupos, tales como el Interactive Advertising Bureau, han establecido buenos lineamientos. Sin embargo, estos todavía están evolucionando, y no todo el mundo juega con las mismas reglas. En cinco años, las normas habrán madurado. Las empresas estarán más de acuerdo acerca de lo que se mide, y el análisis de efectividad de la campaña móvil no será un obstáculo tan grande.

Esto se traduce en que, con herramientas más homogéneas para medir la efectividad de las campañas publicitarias, será más fácil identificar qué es lo que realmente agrada a los consumidores y dirigir esfuerzos hacia un mismo camino.

Mayor interacción

La mayoría de los anuncios para móviles hoy en día se entregan en forma de texto relativamente simple o formatos de banner. En los que se puede hacer clic, pero con interacción limitada. Están disponibles anuncios con contenido multimedia interactivo también, pero no son tan utilizados por una variedad de razones: no son tan económicos, y no todos los dispositivos los renderizan bien. En cinco años, los anuncios interactivos serán comunes, y los usuarios van a incrementar manipulando la información de ellos de maneras que todavía se están conociendo. Esto desatará las capacidades de las mentes creativas. Además, la tecnología, como la realidad aumentada, hará que la interacción con las marcas y el mundo alrededor de los consumidores sea más interactiva, y mayor interacción implica mayor interés por parte de los consumidores.

La “nube personal”

Hoy en día los mundos móviles y sociales que ya chocan con servicios como Foursquare y Gowalla. En cinco años, sin embargo, esta funcionalidad es probable que evolucione en lo que algunos investigadores de Stanford sugieren que es la “nube personal”, que serán los datos personales que nos rodea donde quiera que vayamos. También es probable que se puedan compartir con quien se elige y se puedan utilizar para realizar compras, entre otras cosas. Es ahí donde los anuncios inteligentes aprovecharán estas tendencias para colocar publicidad de acuerdo a nuestra información, siempre respetando la privacidad de los consumidores (esperemos).

Mientras tanto, compañías como Google, Apple y Millenial Media dominan en el espacio de publicidad móvil, y mientras algunos seguirán teniendo un impacto en los próximos cinco años, otros a la cabeza hoy en día se desvanecerán o serán adquiridos, incluso es posible que surjan nuevos líderes en esta industria con tanto potencial. Esto es algo que a los consumidores nos beneficiará siempre y cuando no caigan en un bombardeo de información innecesaria que al final resulta molesta.

¿Ustedes que opinan de la publicidad móvil?¿Hay algún otro punto que consideren será relevante para la publicidad móvil en los próximos años?

Salir de la versión móvil