10 razones para tener un Smartphone

El cambio hacia las nuevas tecnologías incluidas en un smartphone no siempre es simple, y más cuando la gran mayoría del tiempo que has pasado en la cuestión móvil ha sido con un equipo de gama baja, pero me refiero a los celulares que no cuentas con grandes cantidades de almacenamiento ni espectaculares cámaras, ni mucho menos a pantallas capacitivas de grandes tamaños, me refiero a equipos de lo que ahora llamamos teléfonos del siglo pasado. Quizá haya gente que aún lo piense al momento de querer pasarse de un equipo “antiguo” a un smartphone, cuyas dudas surgen antes, durante y después del cambio, dudas que si no son resueltas de una manera propia pueden llevar a la mala experiencia del usuario nuevo y por consiguiente a un total desagrado por estos equipos de nueva era.

La gente por lo general solo pide razones de peso para empezar a usar smartphones como herramienta de la vida cotidiana, lo que nos lleva a mostrarles 10 de las que pensamos son las razones más significativas para empezar en el mundo de los smartphones, sea Android, iPhone, BB, WP7,etc.

1.-Encontrar direcciones.

Y es que por lo general necesitamos un poco de apoyo en nuestros viajes, pues no siempre podremos contar con la solvencia para poder conseguir un GPS o bien no siempre contaremos con la suerte de tener a alguien que sepa ubicarse bien, claro si eres de las personas que no logra ubicarse rápido con direcciones. Un smartphone puede cumplir con la funcion de un GPS de manera fácil, a veces hasta mejor que el GPS más caro que podremos encontrar en el mercado. Un ejemplo de las posibilidades de geolocalización en smartphones seria el de Android con la aplicación BrutMaps que te permite explotar al 100% las funciones de localización y trazado de rutas de tu smartphone, lo que le agrega un valor extra, pero no deprecio si no de utilidad.

2.-Organización.

 Olvidar reuniones, cumpleaños, tareas o peor aún un aniversario es lo que suele suceder en estos tiempos de constante cambio y movimiento. Nuestra vida cada vez más y más se llena de pendientes y de trabajos que sin duda son de beneficio, pero, como todos sabrán, unas 24 horas no siempre son suficientes, o quizá si pero nuestra memoria interna no es tan eficiente como la de un gadget, bueno y ¿porque no usar un gadget para que nos ayude a recordar este tipo de cosas? y la respuesta es que si, efectivamente si podemos y esa es otra delas razones por que podrías comprar un smartphone, estos equipos cuentan con aplicaciones nativas o de terceros que son agendas, recordadores o hasta podrán convertir tu equipo en un ayudante, como es el caso de SIRI para el iPhone 4S.

3.-Acceso instantáneo a información de negocios.

Este punto es para gente que esta más que metida en cuestiones de negocios, gente empresarial, claro no estoy diciendo que sea un apartado solo para ellos puesto que cualquiera puede querer estar informado del precio del dolar o de alguna otra moneda. Tomando la idea del punto anterior los smartphones cuentas también con aplicaciones nativas o de terceros para tener acceso a a información de la bolsa. Seas empresario o no el acceso de manera rápida a estos datos te puede ser de gran ayuda.

4.-El clima en un toque.

Es siempre exasperante el que salgamos y que derrepente caiga un chubasco o en caso contrario que parezca que hara frío y luego salga el sol a todo lo que da, para estos casos podremos conseguir aplicaciones como “The Bug weather” que nos mantendrán informados del clima constantemente en nuestra región,o en cuyo caso, como en el iPhone, HTC o Motorolas, podremos usar las apps pre instaladas por la compañía para estos casos.

5.-Resolver argumentos.

Que tal si te preguntan lo que paso en el programa de ayer o en uno que paso hace casi 20 años, ¿te acordaras?, pues para resolver esas dudas solo toma tu smartphone y navega para encontrar la respuesta, así de simple, sin complicaciones y con eso podrás resolver tus dudas y como dice el subtítulos podrás resolver argumentos.

6.-Correos más rápido.

Cuando tenemos un rato de espera, por ejemplo, en la fila del banco o de algún otro establecimiento, siempre podremos checar nuestro correo, borrar el correo basura, archivar o responder, lo que facilitara y agilizara tu día o  en cuyo caso, cuando llegues tu computadora de escritorio aligerara la carga y te ahorraras el tiempo de limpieza, ya que lo habrás hecho con anterioridad mientras esperabas.

7.-Libros, revistas y películas menos caros.

Apple ya es conocido por la iBooks Store, Kindle también por estar dedicada a ello y Google se une a ellos con su propia tienda de libros y peliculas. Lo más interesante es que estas versiones virtuales de libros, revistas o peliculas son menos costosas que la versión física, ya que se reducen costos de maquilación, lo que nos deja como resultado final un medio completamente igual al de la versión física, pero sin la necesidad de impresión y, si lo ves de este lado, más amigable al ambiente.

8.-Ingreso de cheques y pagos sin filas.

Siempre es más como hacer las cosas desde el hogar, ¿que tal depositar un cheque o hacer un pago desde tu smartphone? pues si, si es posible, hay aplicaciones para iPhone y Android que te permiten tomar una foto al cheque y generar un pago o como ya se sabe hacer pagos de manera fácil con Google Wallet. Sin duda esto viene a facilitar los pagos físicos y los electrónicos.

9.-No olvides.

El lugar de guardar recibos, notas o tareas tómale un foto y guárdalo, esta es una manera fácil y practica para llevar un recordatorio de lo que has hecho y de lo que podrás hacer, puedes subirlo a Evernote para tener respaldo o sincronizara con tus demás equipos, las posibilidades son infinitas.

10.-Ahorro de dinero.

Tener un smartphone a la mano cuando vamos de compras resulta de gran ayuda a no comprar cosas de más, o quiza leer comentarios a cerca de algo que pensamos comprar o buscar las características específicas de un aparato que queremos encontrar, sin duda un smartphone es un gran elemento que nos ayudara en esos momentos prácticos de la vida.

VIA | Gottabemobile.com

Salir de la versión móvil