Un hecho que nos ha podido quedar muy en claro es que la gama media en Android ha crecido a pasos agigantados, con dispositivos económicos y prestaciones de alta calidad que redefinen este segmento de los dispositivos. Pero algo que en la comunidad debemos reconocer es que el mercado chino es quién más influencia ha tenido en esto, y en esta ocasión te traemos un claro ejemplo de ello. Se trata del Verne Apollo Lite, un equipo extremadamente agresivo para la competencia, y lejos de incluir especificaciones técnicas que no están presentes en cualquier gama media alta, su precio es lo que termina enamorando al usuario.
El Apollo Lite dejará más que contento a la gran mayoría de usuarios, y como te comentábamos, su precio terminará de enamorarte. Tiene un precio de $229.99 dólares, unos $4,290 pesos mexicanos al cambio actual, pero más adelante te comentaremos cómo conseguirlo más barato aún. Por mientras, vamos a conocer más a fondo esta joya del fabricante chino.
En cuanto al rendimiento, lo que más impresiona es la gran elección del procesador puesto que incluye un MediaTek Helio X20 que cuenta con diez núcleos físicos corriendo a 2 GHz, asimismo tiene una arquitectura de 64 bits y está fabricado con un proceso de 20 nm. La unidad de procesamiento gráfico que acompaña al Helio X20 es la ARM Mali 880, que junto a la friolera cantidad de 4 GB de memoria RAM y a sus 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 ultra rápido (ampliables hasta en 128 GB mediante tarjeta Micro SD), tendremos garantizado un rendimiento espectacular. O por lo menos podremos afirmar esto con la enorme puntuación de casi 100,000 puntos obtenidos en AnTuTu Benchmark.
Además de brindar experiencia de usuario incomparable para su precio, el Vernee Apollo Lite también está conformado de componentes firmados por fabricantes de primera línea. Un claro ejemplo es su pantalla, con una diagonal 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), la cual está fabricada por Sharp; a su vez, el panel cuenta con la tecnología IGZO brindando hasta un ángulo de visión de hasta 178° y 50% más eficiencia que los clásicos paneles IPS, aunque brinda colores más vivos y saturados aún. Cubre un 95% del espectro NTSC, un brillo máximo de 450 nits y un contraste estático de 1000:1. Además cuenta con reducción de luz azul para proteger nuestra vista. Todo esto se complementa perfectamente con la protección de Corning Gorilla Glass 3, así como una curvatura 2.5D difuminando los bordes del cristal.
Continuando con los materiales firmados por fabricantes de primera línea, las cámaras no se quedan atrás. En esta ocasión están firmadas por la surcoreana Samsung. En la cámara principal hay lugar para un sensor Samsung S5K3P3 de 16 MP con seis lentes y apertura de f/2.0; la cámara está acompañada por un Flash de doble tono, además de utilizar la tecnología ISOCELL y RWB (Red-White-Blue), cuyas tecnologías le permitirán dotar las fotografías con colores más vivos pero fieles, e incluso podremos grabar vídeos Ultra HD (o 4K) con estabilizador. En el frontal podremos encontrar un sensor Samsung S5K3P2 de 5 MP, la cual comparte la apertura de f/2.0.
Podremos estar seguros de conseguir hasta un día entero de autonomía con su batería de 3180 mAh, el cual es cooperado por el procesador Helio X20. No hace falta que nos conformemos con este aspecto de la batería, puesto que también nos ofrece carga rápida por la tecnología Quick Charge PE 3.0, cuya función nos permitirá cargar del 0 al 50% la batería en tan sólo 30 minutos, también gracias a que soporta una potencia de carga de hasta 24 vatios. Y llegamos al punto más relevante de la batería, puesto que incluye un puerto USB Type-C 3.1, que además de permitirnos una carga más veloz, podremos pasar archivos desde el computador al equipo con una velocidad increíble.
Hemos llegado a los puntos finales del apartado técnico, pero eso no indica que sean menos relevantes. Se trata de un móvil que soporta doble tarjeta SIM, ambos compatibles con redes 4G+/LTE de hasta 300 Mbps, incluso cuenta con WiFi de doble banda (2.4 + 5 GHz), Bluetooth 4.1, Giroscopio, Acelerómetro, GPS, LED de notificaciones, al igual que un sensor de huellas dactilares, con punto de presión, el cual nos permitirá desbloquear el smartphone solamente en 0,1 segundos, con certificación FIDO.
Precio y Disponibilidad
Una vez conocidas sus especificaciones, podemos afirmar que incorpora características de primer nivel, que van de la mano con su diseño metálico en una sola pieza. El Vernee Apollo Lite nos brinda la imagen de que, al sujetarle, nos brindará una sensación de resistencia y calidad en la mano. Pero, como comentábamos hace unos momentos, puedes adquirir esta gran joya por un precio de $229.00 dólares, sin embargo el fabricante ha brindado un cupón para reducir su costo en $30 dólares, quedando así en $199.99 dólares, unos $3,750 pesos mexicanos al cambio actual. Solamente tienes que acceder al sitio web de Vernee, en seguida nos mostrará la opción de adquirir el cupón siguiendo pasos muy sencillos. No podrás dejar pasar esta oferta para hacerte de un equipo con especificaciones de gama alta a precio de gama media.
Nos queda claro que si este terminal estuviese firmado por otros fabricantes de alto renombre podría tomar un costo de hasta $800 dólares, así que no dejes pasar esta gran oferta y hazte de un equipo con especificaciones de alta gama por un precio de gama media.
Te sugerimos leer: ¿Cómo saber si un celular funciona con las redes de mi país?