Razer Edge ya es oficial, así es la primera consola de juegos portátil con Android

Durante el evento RazerCon 2022 la compañía Razer, a través de su CEO Min-Liang Tan, anunció formalmente la Razer Edge, su primera consola portátil de videojuegos con la cual llega a plantar cara a la Nintendo Switch y otras opciones que hay actualmente en el mercado.

La consola tiene una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles y una frecuencia de actualización de 144Hz.

Internamente, la Razer Edge viene potenciada por un procesador Qualcomm Snapdragon G3X Gen 1 de Qualcomm junto con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, que se puede expandir hasta 2 TB a través de una microSD, y ejecuta Android 12 como sistema operativo principal.

Es importante mencionar que la consola puede ejecutar juegos de Android de forma nativa, así como transmitir juegos de PC desde la biblioteca de tu computadora o juegos en la nube a través de servicios como Xbox Cloud Gaming o NVIDIA GeForce NOW.

Razer actualiza su control para juegos móviles, el Kishi V2

Para poder correr juegos desde la nube Razer ha integrado tecnología 5G, que la convierte en la primera consola portátil con esta conectividad, esto significa que tiene soporte para sub-6 GHz y mmWave.

Razer Edge viene junto con el controlador Razer Kishi V2 Pro con palancas analógicas duales, un D-pad, 8 botones, 2 gatillos y 2 parachoques junto con dos botones programables y hápticos HyperSense. También hay un puerto USB-C, conector de 3.5 mm para audífonos y batería de 5000 mAh.

En cuanto a los precios, el modelo con Wi-Fi cuesta 400 dólares, mientras que la Founders Edition, que incluye los Razer Hammerhead True Wireless, se venderá por 500 dólares. Asimismo, el modelo con conectividad 5G todavía no tiene precio, tan solo se puede reservar por solo 5 dólares, aunque se estima que su coste sea de 699 dólares.

Salir de la versión móvil