Qualcomm presenta Snapdragon Drive Pilot y Car-to-Cloud

Qualcomm, el conocido fabricante de procesadores, reveló en el CES 2020 algunas iniciativas vehiculares muy importantes para la industria. Presentó sus nuevas plataformas de conducción autónoma Snapdragon Drive Pilot y Car-to-Cloud.

Drive Pilot es una solución de extremo a extremo para permitir el control automático de un automóvil. Con un consumo de energía de 10 a 20 veces menor que las soluciones actuales, el sistema será capaz ofrecer autonomía de nivel 2+.

Esto incluye la conducción en carretera completa, más autonomía de corto alcance para auto estacionamiento y convocatoria desde un lugar de estacionamiento.

Por otro lado se encuentra Car-to-Cloud, que brinda a los fabricantes de automóviles la oportunidad de ofrecer servicios a pedido a los clientes antes y después de comprar un vehículo.

La plataforma promete llevar la recopilación de datos y análisis a los vehículos, lo que le permite a un fabricante de automóviles saber que características están usando o podrían atraer los clientes para que puedan ofrecer pruebas gratuitas, actualizaciones y nuevas capacidades avanzadas después de la compra.

Se espera que las nuevas plataformas de Qualcomm, Snapdragon Drive Pilot y Car-to-Cloud comiencen a implementarse a lo largo de este 2020.

Con información de Venturebeat

Salir de la versión móvil