Hace unos días les anunciamos la llegada de los Intel Core i9 para laptops, un movimiento estratégico de Intel para competir contra AMD en el mercado de portátiles gaming donde el rendimiento si importa por encima de la autonomía de los equipos y ya tenemos el primero de ellos que incorpora un procesador de esta nueva familia.
Se trata de la laptop MSI GT75 Titan, un modelo de gama alta perteneciente a la familia gaming de MSI para el 2018 en donde el diseño es un punto clave, pero lo más importante resulta ser el poder de hardware que incorpora.
MSI GT75 Titan tiene un procesador Intel Core i9-8950HK de seis núcleos con 12 hilos desbloqueados para overclocking que podrán acompañarse con hasta 64 GB de RAM DDR6 a 2666 MHz y almacenamiento que podrá combinar unidades SSD M.2 con discos duros tradicionales.
Este portátil tiene una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución Full HD con tasa de refresco a 120 Hz y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos, ofreciéndonos la posibilidad de jugar PUBG a 100 fps en configuración Ultra a 1080p.
Además, al tratarse de un portátil gaming debemos reconocer que el teclado es importante, por ello este modelo de MSI incluye un teclado mecánico (Rapid Steelseries) con teclas de 3 mm de recorrido, pero de distancia de actuación corta de 1.5 mm para un movimiento rápido.
Asimismo, incluye un sistema de iluminación denominado Per Key RGB que coloca iluminación individual RGB en las teclas con hasta 16 millones de combinaciones y mediante el software Dragon Center se podrá configurar la iluminación con patrones personalizados por juegos como DOTA, LoL, Overwatch, Destiny 2, WoW y PUBG.
En cuanto a audio, el MSI GT75 Titan incorpora tecnología Dynaudio con sonido de alta resolución gracias al uso de un DAC 24bit/192KHz y unos altavoces de alta calidad para ofrecer un sonido profundo en graves y agudos.
La conectividad es un punto importante en esta clase de portátiles, por ello entre sus puertos tenemos salida HDMI (4K/60Hz), MiniDisplayPort, cinco puertos USB 3.0 de tipo A y uno USB-C (3.1 Gen2 y Thunderbolt 3) y LAN 10Gbps, mientras inalámbricamente tenemos Wi-Fi 802.11ac capaz de transferir datos hasta a 1.7 Gbps.
Toda esta tecnología tendrá una importante repercusión en el peso y grosor del equipo, pues todo el hardware generará gran calor que deberá se refrigerado por la tecnología Cooler Boost Titan, la más potente de MSI con dos grandes ventiladores con 29 aspas que disipan el calor de 9 headpipes de cobre.
El peso de este portátil gaming es cercano de los 5 kilogramos con casi 6 centímetros de grosor, por lo cual estamos ante un equipo nada delgado ni discreto y mucho menos fácil de transportar, pero sus ventajas en gaming y alto rendimiento son perfectas para los más exigentes.
Disponibilidad y precio
MSI GT75 Titan estará disponible en varias partes del mundo, pero no se han confirmado detalles sobre los precios ni disponibilidad, aunque el fabricante asegura que esta nueva familia de portátiles tendrá precios variados en base a la configuración de hardware elegida que comenzará con procesadores Intel Core i7.