En la actualidad la mayoría de usuarios prefiere los dispositivos con pantallas de mayor tamaño para visualizar una mayor cantidad de contenido, por ello hemos pasado de los smartphones a los phablets que son dispositivos intermedios entre un smartphone y una tablet, pero la mayoría de ellos tienen un precio elevado.
Sin embargo, siempre existen alternativas asequibles con una excelente relación costo-beneficio que otorguen un buen hardware sin necesidad de gastar mucho dinero. En este caso tenemos una alternativa bastante interesante de uno de los mejores fabricantes de PC a nivel mundial, el Lenovo K5 Note, un phablet con diseño metálico bastante agradable.
A principios de año fue presentado el Lenovo K5 Note, el hermano mayor del Lenovo K5 que llega con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Helio P10 de ocho núcleos a 1.8 GHz con 2 GB en RAM y un almacenamiento interno de 16 GB expansible mediante tarjetas microSD.
Además, en el apartado multimedia este phablet destaca por incorporar una cámara principal de 13 megapíxeles acompañada de un sensor delantero de 8 megapíxeles, mientras la batería es de 3,500 mAh con carga rápida para otorgar una autonomía más que suficiente.
En el software el Lenovo K5 Note ejecuta Vibe UI basada en Android 5.1 Lollipop con la esperanza de actualizar a Android 6.0 Marshmallow en un futuro próximo. Así también contamos con soporte DualSIM, 4G y VoLTE para llamadas de alta calidad.
Asimismo, encontramos un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del equipo que nos permitirá tener seguro todo el contenido almacenado en nuestro dispositivo, y para realizar pagos de forma segura sin temor a que alguien pueda hacer mal uso de nuestras cuentas.
Pues bien, para alegría de muchos, el Lenovo K5 Note es un phablet bastante potente en hardware y su precio es uno de sus mayores atractivos, pues actualmente GearBest lo tiene en preventa por un precio de $199 dólares con envío gratuito a todo el mundo, así que no puedes dejar pasar esta excelente oportunidad.