Apple hace unos días anunció a la nueva iMac Pro, creada para los usuarios profesionales que les encanta el diseño todo-en-uno de la iMac, y que requieren el rendimiento de una estación de trabajo de primera clase.
Con procesadores de hasta 18 núcleos, y hasta 22 Teraflops para rendimiento de gráficos, más pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, la iMac Pro es la Mac más rápida y potente que se ha creado hasta ahora. La iMac Pro brinda un poder de procesamiento increíble para renderizar en 3D en tiempo real, experiencias de realidad virtual inmersivas, procesos de trabajo intensos para desarrolladores, fotografía de megapixeles altos, simulaciones complejas, proyectos de audio masivos, y edición de video 4K y 8K en tiempo real.
Con una arquitectura térmica totalmente nueva, la iMac Pro ofrece hasta un 80 por ciento más de capacidad de enfriamiento en una estructura silenciosa y delgada, elaborada con aluminio y vidrio perfectamente integrados.
Con tan solo 5 milímetros de grosor, la iMac Pro se presenta un nuevo acabado gris espacial, con los accesorios Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad (opcional), del mismo color. La pantalla M posee 500 nits de brillo, una amplia gama de colores P3, y compatibilidad con 1,000 millones de colores. También cuenta con cuatro micrófonos con tecnología beamforming, una nueva cámara FaceTime HD de 1080p con un rendimiento mejorado para ambientes con poca luz, y nuevas bocinas que ofrecen hasta 50 por ciento más volumen.
Con núcleos de procesador de próxima generación, y hasta 16 GB de memoria (HBM2) con gran ancho de banda, la iMac Pro con GPU Vega ofrece la sorprendente cantidad de hasta 11 Teraflops de poder de cálculo de precisión simple para la renderización en 3D en tiempo real, y realidad virtual con una frecuencia de fotogramas elevada.
La iMac Pro también es compatible con hasta 4 TB de SSD y hasta 128 GB de memoria EEC, y con cuatro puertos Thunderbolt 3, se puede conectar a dos unidades de almacenamiento de alto rendimiento, y dos pantallas 5K al mismo tiempo. Por primera vez en una Mac, la iMac Pro cuenta con Ethernet de 10 Gb para trabajar en red hasta 10 veces más rápido.
La iMac Pro eleva el rendimiento de la Mac a un nivel totalmente nuevo, incluso cuando se le compara con la más rápida de nuestras iMac de cuatro núcleos.
- Los diseñadores 3D pueden visualizar modelos 3D de gran tamaño y renderizar escenas hasta 3.4 veces más rápido.
- Los desarrolladores pueden usar varias máquinas virtuales y diferentes ambientes de prueba, y compilar código hasta 2.4 veces más rápido.
- Los científicos e investigadores pueden trabajar con conjuntos de datos masivos y simulaciones complejas, visualizando la información hasta 5 veces más rápido.
- Los fotógrafos pueden trabajar con archivos de gran tamaño y ejecutar procesamientos de imágenes hasta 4.1 veces más rápido.
- Los productores de música pueden exportar numerosos proyectos de pistas múltiples hasta 4.6 veces más rápido, y usar hasta 12.4 veces más plug-ins en tiempo real.
- Los editores de video pueden editar hasta 8 transmisiones de video 4K, o editar video RED RAW de 4.5K y ProRes 4444 de 8K en resolución completa, en tiempo real, sin renderización. La iMac Pro también puede exportar video HEVC 3 veces más rápido.
La iMac Pro incorpora un nuevo nivel de integración y seguridad a la Mac con el chip T2, la segunda generación del chip diseñado específicamente para la Mac de Apple. Con un nuevo diseño que integra controladores nuevos, como el controlador de administración del sistema, el procesador de señal de imagen, el controlador de audio y el controlador del SSD, el chip T2 brinda nuevas capacidades a la Mac, como el procesador de imágenes mejorado para la cámara FaceTime HD. El T2 también ofrece un nuevo nivel de seguridad al incluir un coprocesador Secure Enclave que es la base para nuevas funciones de almacenamiento cifrado y arranque seguro. El hardware AES se dedica únicamente a cifrar los datos en el SSD sin afectar el rendimiento, y el arranque seguro garantiza que solo se cargue el software autorizado al inicio.
Precio y disponibilidad
La iMac Pro está disponible a partir del 14 de diciembre, con un precio inicial en tiendas Apple de $116,999MXN o 18 pagos mensuales de $7,160.34 MXN.
Más información en Apple