HP ha anunciado que ha comprado la compañía de accesorios para videojuegos HyperX por $425 millones de dólares. Con esta adquisición la marca tendrá un apoyo importante en el mercado de los accesorios para juegos con un catálogo muy nutrido que abarca desde auriculares y hasta cargadores.
La transacción dará lugar a que HP compre la marca HyperX de Kingston, que hoy en día sigue siendo el propietario, sin embargo, se dice que Kingston seguirá conservando los productos DRAM, memoria flash y SSD para jugadores y entusiastas.
Si bien HP ha intentado competir dignamente en el territorio de los periféricos gamer bajo la marca Omen, no ha ganado mucha tracción en comparación con Corsair, Logitech y Razer. No obstante, al comprar HyperX esto podría dar un giro positivo en su intención de dominar este segmento.
Aparte de los auriculares gamer, el catálogo de HyperX está nutrido de una gran variedad de accesorios para juegos, desde teclados para juegos hasta micrófonos, así como mouse, tapetes para mouse, entre otros objetos.
Se ha confirmado que la aplicación Ngenuity utilizada para algunos accesorios HyperX seguirá existiendo y no se enrollará en el software Omen Control Center que se utiliza hoy en día.
Con información de HP