Es muy probable que conozcas a la compañía OpenAI y su proyecto ChatGPT, como te informamos hace unos días, el día de ayer dieron a conocer la actualización a la versión GPT-4 y ya fue puesto a prueba.
OpenAI sigue dando de qué hablar
OpenAI es una start-up de California que sacó a finales del 2022 una interfaz que ha maravillado a toda internet llamada ChatGPT.
Ahora la compañía presentó su nueva versión, GPT-4. De acuerdo con el comunicado que emitieron, es un modelo multimedia bastante bueno que, aunque no es tan hábil como los humanos en muchas situaciones de la vida real, en muchos contextos profesionales y académicos es tan bueno como los humanos.
GPT aprobó un examen de Derecho
¿Te parece poco? Pues espera, es que GPT aprobó un examen para ser abogado con una puntuación tan alta como el 10% de los mejores abogados.
Un profesor de Derecho de la Universidad de Minnesota, Jonathan Choi, incluso le hizo a ChatGPT el mismo examen que le hace a sus estudiantes para graduarse.
El examen incluía 95 preguntas de opción múltiple y 12 preguntas de síntesis de cuatro disciplinas diferentes.
Hablando del resultado global de esta inteligencia artificial fue un C+ (entre 7,7 y 7,9 en el sistema de evaluación numérica), lo que significa que aprobó justo. El lunes, Choi y sus coautores publicaron un artículo académico sobre esto.
Aunque la nota es suficiente para ser aceptado en la universidad, ChatGPT quedó en el penúltimo lugar en la mayoría de las asignaturas. Los universitarios destacan este resultado.
También es importante resaltar y contrastar que la versión anterior, GPT 3.5, estaba en el nivel del 10% de los peores.
Aún se puede mejorar
Como era de esperar, ChatGPT causa revuelo y polémica, ya que está disponible para todo el mundo y lo usan millones de personas para escribir ensayos, líneas de código, anuncios, o simplemente para probar sus habilidades.
OpenAI está dando mucho de qué hablar últimamente. Esta empresa ha recibido miles de millones de dólares de Microsoft, y se ha convertido en el líder de la inteligencia artificial generativa gracias a sus modelos que generan no solo texto, sino también imágenes, con su programa DALL-E.
Disponible en la versión Pro
GPT-4 ya está disponible en ChatGPT para la versión Pro, y como comentamos, por el momento no será posible generar imágenes a partir de texto.
Del mismo modo, OpenAI dice que, aunque este nuevo modelo es capaz de mucho, todavía tiene algunas “limitaciones similares” a las versiones anteriores. Por ejemplo, todavía no es completamente confiable, a veces se inventa cosas y se equivoca en el razonamiento.
La compañía también anunció que contrató a más de 50 expertos para evaluar los nuevos peligros que podrían surgir.
Cosas como la ciberseguridad, y otros problemas que ya conocemos como generar consejos peligrosos, escribir código defectuoso, y difundir información falsa.