Facebook se ha puesto rudo con las publicaciones que considera que los usuarios llaman Spam. Es decir, no quiere que nadie pida que la gente vote, use tags, de likes, comparta, comente si es una solicitud expresa de la página o usuario y no una acción hecha de forma “orgánica”.
Como sabemos, muchas páginas, sobre todo de marcas, suelen pedir que las personas en concursos le “like” a una página “compartan” el contenido” o dejen un comentario más agregar un tag para participar. Estas tácticas no son bien vistas por Facebook quien lo considera “click bait”.
Considera como fraudulenta estas estrategias para llegar a mas gente, por lo que desde esta semana va a empezar a castigar a personas y páginas que empleen esta estrategia en sus post.
Con la idea de alentar el compromiso y atracción auténtica, la red social ha analizado y categorizado miles de post para que su máquina de aprendizaje aprenda cuando se empleen esas tácticas y así hacer menos relevante esos post y los muestre con menor frecuencia o importancia en el feed de noticias, que es precisamente lo contrario a lo que desean los usuarios y marcas.
Los post que pidan ayudar a personas, solicitan ayudan o piden recomendaciones no serán castigados. De esta forma se unen a los esfuerzos de la red social de evitar títulos sensacionalistas, sitios webs de dudosa procedencia.
Facebook aclara que las marcas y empresas que usan esa práctica verán que el alcance va a disminuir y las páginas también van a ver caer su alcance. La idea es que se lancen contenidos de calidad sin esas estrategias.
Con información de Facebook