Elon Musk se arrepiente y cancela la compra de Twitter

A través de un comunicado difundido por Reuters se ha confirmado que el CEO de Tesla, SpaceX y Starlink, Elon Musk, ya no planea comprar la red social Twitter por 44,000 millones de dólares.

El magnate sudafricano dijo en su cuenta oficial de Twitter que está cancelando el acuerdo de compra debido a un supuesto incumplimiento materiales de múltiples disposiciones del acuerdo, por lo que es probable que la acción de adquisición no se lleva a cabo al final de todo.

Musk argumenta que la plataforma social no cumplió con sus obligaciones contractuales y que no se le proporcionó la información comercial pertinente que había solicitado desde el principio del acuerdo.

Recordemos que el empresario ofreció comprar Twitter por una cantidad de 54.20 dólares por acción, donde la red social aceptó la oferta a finales de abril de este 2022. Sin embargo, en mayo Elon Musk sorprendió a todo el mundo al suspender la compra de manera temporal.

El CEO de Tesla había dicho que la compra se iba a concretar cuando Twitter comprobara que las cuentas falsas o de spam representaban menos del cinco por ciento de los usuarios registrados. Ahora, todo parece que el acuerdo se ha venido abajo y Twitter no tendrá nuevo dueño.

Fuente: Reuters

Salir de la versión móvil