Ha llegado al mercado una nueva generación del estabilizador de la serie Osmo de DJI, se trata del modelo Osmo Mobile 6 Gimbal, que llega como el sucesor del Mobile 5, por lo que trae consigo muchas novedades importantes.
Este modelo ahora cuenta con un diseño retráctil y tamaño compacto, así como un peso de solo 300 gramos, por lo que es ideal para llevarlo cómodamente en la mochila.
Si bien el Osmo Mobile 6 Gimbal tiene la misma estabilización gracias a sus 3 ejes, ahora incluye la tecnología ActiveTrack 5.0, que ofrece la capacidad de rastrear el objeto de enfoque en una imagen capturada por la cámara frontal del smartphone, esto para mantenerlo en el centro del cuadro en todo momento.
El accesorio cuenta con un botón físico que permite cambiar entre cuatro modos de grabación, como Seguimiento, Tilt Locked, Modo FPV y SpinShot.
También es posible grabar Timelapse, Dynamic Zoom y Panorama, este último crea una imagen de gran angular del entorno. Otra de las funciones que se agregaron en este gimbal es la capacidad de reconocer gestos para iniciar grabaciones a distancia.
En cuanto a la duración de la batería, el Osmo Mobile 6 Gimbal promete hasta 6 horas de autonomía, ya que su capacidad es de 1000 mAh, además de que se puede cargar a través del puerto USB-C. El fabricante asegura que una carga completa tarda 1 hora y media.
El nuevo estabilizador ya está disponible en Europa a través del sitio web oficial de DJI por un precio de 169 dólares.