Todos somos usuarios de YouTube y estoy completamente seguro que en más de una ocasión hemos deseado descargar un video directamente en nuestro teléfono, ya sea una canción, un videoclip que nos gustó o simplemente un video que necesitamos para la escuela, pero si deseamos descargar un video para verlo sin conexión es necesario tener YouTube RED, pero en esta ocasión te presentamos una aplicación que te ayudará a resolver este problema.
Si en estos momentos estás buscando la manera de descargar un video de YouTube, Vimeo, Instagram, VEVO, Vine o Facebook, o bien, alguna canción de SoundCloud, Twitter o WhatsApp estás llegando al lugar correcto pues te presentamos InsTube, una aplicación que solventará todos tus problemas, especialmente si se trata de algún contenido de YouTube, pues esta app copia la interfaz de YouTube para ser fácil de manejar por parte de todos los usuarios.
InsTube nos permite descargar cualquier canción y/o video de YouTube directamente a nuestro teléfono Android con gran facilidad al tocar simplemente un botón, aunque desafortunadamente no está disponible para descargarse directamente de Play Store debido a que viola las normas de la tienda al ofrecer un servicio completamente similar a YouTube RED sin pagar ni un solo peso.
Si deseas aprovechar esta aplicación será necesario descargar el APK a través de este enlace e instalarlo manualmente, aunque para ello será necesario ingresar a la configuración de seguridad de tu equipo Android y habilitar la función “Fuentes desconocidas u Origines desconocidos”, una vez hecho esto podremos instalar la aplicación sin ningún problema en nuestro dispositivo Android.
Una vez instalada la aplicación podremos navegar a través de ella para visualizar nuestros videos de YouTube o cualquier otra plataforma multimedia sin restricciones y si deseamos descargar algún contenido en particular encontraremos un pequeño botón circular en la esquina inferior derecha donde lo tendremos que presionar e inmediatamente comenzará la descarga del video sin ninguna función oculta, publicidad o pagos extras.
Además, InsTube nos permite reproducir el contenido descargado directamente en la aplicación sin necesidad de algún reproductor adicional, inclusive podremos reproducir audio o video que tengamos alojado en nuestro equipo Android mediante esta interesante aplicación.
Sin duda, navegar por YouTube o cualquier otro medio como Vimeo o VEVO será bastante sencillo, pues tendremos un reproductor multimedia, un cliente de YouTube, una aplicación para descargar música y videos, todo ello dentro de una misma aplicación, siendo por demás útil para la mayoría de usuarios de equipos Android.
Si te quedaba alguna duda, con InsTube también podrás descargar vídeos de Facebook, descargar vídeos de Vimeo, descargar vídeos de Instagram, descargar vídeos de Twitter, descargar vídeos de Vevo, descargar vídeos de otras muchas plataformas de vídeo como Vine, Tune, DailyTube, DailyMotion, LiveLeak, AOL, etc, así como añadir nuestras propias fuentes a la aplicación con tan solo presionar un botón.
Entre otras funciones también tenemos Video Locker que nos permitirá crear una ubicación segura en nuestro dispositivo donde podamos almacenar y proteger nuestro videos personales e importantes, inclusive nuestra música para que nadie más pueda acceder a ella, solamente si tienen el PIN que elijas al momento de ingresar por primera vez en este apartado.
Por último, solamente nos resta mencionar que InsTube también incluye un optimizador de descargas que nos permitirá gestionar nuestra red Wi-Fi para que se descargue el contenido a la máxima velocidad disponible que nos permita nuestra conexión a internet.
¿Es la mejor aplicación en su categoría?
Si tenemos que llegar a una respuesta clara sobre esta pregunta no dudamos que InsTube es la mejor aplicación para descargar contenido multimedia directamente a nuestro teléfono, pues incorpora varias características útiles para la mayoría de usuarios sin necesidad de tener una aplicación para cada plataforma, sino uniendo todo dentro de una misma.
Además, la aplicación nos permite elegir la calidad del contenido que estemos intentando descargar, por lo cual podremos elegir desde los pobres 144p hasta el potente 4K sin ningún problema, aunque claro que tendremos problemas para reproducir dicha calidad de video si nuestro equipo es un gama media o baja.
InsTube sin duda es la mejor aplicación y si te interesa descargarla puedes hacerlo directamente desde su página oficial, descargando el APK e instalándolo como te lo mencionamos al principio, posteriormente disfrutaras de todas las ventajas que otorga esta interesante utilidad para Android.