Las consolas de juegos portátiles están teniendo un auge importante en el último año, con dispositivos cada vez más pequeños que pueden ejecutar juegos con gráficos de alta calidad. Un ejemplo de ello es la nueva GKD mini Plus, que llega con un diseño compacto y retro, que se puede transportar fácilmente en el bolsillo del pantalón.
Esta consola cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles, desde la cual se podrá jugar de manera cómoda títulos especiales para dicho tamaño de panel.
Internamente, viene impulsado por el procesador Rockchip RK2566 de cuatro núcleos ARM Cortex-A55 a 1.8 GHz y una GPU Mali-G52. Esta consola es capaz de correr juegos clásicos de Gameboy y Gameboy Advance, así que ofrecerá horas de diversión al mismo tiempo que dará un toque retro y de mucha nostalgia.
El chip de la GKD mini Plus está acompañado de 1 GB de RAM y una batería de 3000 mAh que debería ofrecer horas de autonomía. Tiene un puerto USB-C, un puerto para tarjetas microSD y un conector de audio de 3.5 mm.
Logitech presenta su consola portátil para juegos en la nube y compatible con Play Store
Además, incluye un accesorio extraíble con sticks análogos y conectividad Bluetooth y Wi-Fi. La nueva consola de juegos portátil GKD mini Plus estará disponible en China por un precio de 469 yuanes, unos 67 dólares. De momento no hay fecha de disponibilidad mundial.