El día de ayer se inauguró el Startup Fest Europe en Ámsterdam, que como el nombre indica, se presentan algunas de las nuevas empresas promesas, además que se dan cita muchos interesados en invertir en alguna de todas estas compañías que comienzan a cimentarse, además de la presencia de políticos, el lugar ideal para impulsar nuevos proyectos.
Tim Cook, CEO de Apple fue el encargado de dar el discurso inaugural de dicho evento y de paso, fue entrevistado como parte del inicio de dicho festival. Durante esta entrevista lo cuestionaron sobre el papel que Apple podría tener en el ramo de telecomunicaciones y dando un paso más allá de la fabricación de celulares, pensando en la idea de convertirse en un operador móvil, la respuesta fue muy clara.
Cook respondió con un rotundo “no” ante dicho cuestionamiento, no han pensando en ningún momento convertirse en operadores de telefonía móvil o siquiera en operadores virtuales. Conocemos bien los alcances que podría tener la compañía, sin embargo, es verdad que no cuentan con ningún tipo de experiencia en el área de telecomunicaciones y Cook lo sabe muy bien.
Cuentan con diferentes convenios alrededor del mundo con diferentes operadores, tal es el caso de AT&T en Estados Unidos, O2 en Reino Unido, T-Mobile y Orange. Al parecer, este tipo de proyectos no le interesan a Apple, ya que siguen apuntando a un mercado mucho más amplio y mundial, lo que logran claramente con la venta de dispositivos móviles, alcanzando todos los rincones del mundo. Así es que ya podemos descartar la idea de que Apple acapare parte de la industria de operadores móviles.
Con información de 9to5Mac.