La conducción es algo de todos los días, pero no por eso debe tomarse a la ligera, ya que no solo arriesgamos la vida propia sino la de otros conductores y peatones. En esta ocasión un hombre de 58 años originario de Detroit perdió la vida en un accidente que involucra el uso de su smartphone mientras conducía.
Lo preocupante del asunto es que el accidente se originó por una completa falta de sentido común del conductor ya que presuntamente se encontraba viendo una película pornográfica en su smartphone mientras estaba al volante. Con la atención totalmente fuera de lugar, el auto colisionó y el conductor fue despedido hacia el pavimento, muriendo en el acto. Mike Shaw, Teniente del cuerpo de policía de Michigan, confirmó que el conductor no llevaba pantalones al momento del accidente.
Shaw comentó también que “ha sido el accidente más extraño que el cuerpo de policía ha visto”. A pesar de que se han encontrado con casos de mujeres que se maquillan, personas hablando por teléfono e inclusive personas leyendo mientras manejan, nada se compara con este caso. Afortunadamente esta muestra de irresponsabilidad no cobró más víctimas, ya que solo el coche del conductor resultó afectado.
Este caso podrá parecer, de cierta manera, gracioso, sin embargo también es una atenta llamada de atención a todos los automovilistas que usan el smartphone al estar al volante. Es imperativo evitar esta práctica que a día de hoy es la causa número uno de accidentes viales en México, aún por encima de manejar en estado de ebriedad.