La marca “Mi” ha estado presente en los teléfonos Xiaomi desde hace algunos años, de hecho, es una marca muy popular para la compañía, pero todo siempre tiene un fin y parece ser que la empresa china eliminará gradualmente su marca de producto.
Un portavoz confirmó a The Verge, que los productos, incluidos teléfonos inteligentes como el Mi 11 que se lanzará este año, no harán uso de la marca “Mi”, en su lugar, dichos equipos llevarán el nombre de Xiaomi.
El representante de la empresa menciona que, a partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi ‘Mi’ pasará a llamarse Xiaomi. Este cambio unificará su presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Este cambio puede tardar algún tiempo en surtir efecto en todas las regiones.
A pesar de haber confirmado la eliminación Mi de sus productos, el portavoz de Xiaomi dijo que la marca Redmi aún se mantendrá dentro de la familia, por lo que los productos Xiaomi formarán parte de una nueva línea muy distinta a Redmi, que se erige como una marca que ofrece dispositivos de gama media y baja.
Esto significa que los productos Xiaomi representarán el pináculo de la tecnología y ofrecerán una experiencia premium, mientras que los productos Redmi traerán innovación a un precio más accesible para un público más joven.
El cambio en la nomenclatura no solo surtirá efecto en los smartphones, sino también se aplicará en su ecosistema y productos IoT, aunque esto tomará algo de tiempo. A partir de finales de este año, en China, el Mi 11 ahora será llamado Xiaomi 11 y así en los futuros dispositivos del fabricante.
Fuente: The Verge