Worldcoin, el polémico proyecto basado en blockchain para la identificación humana, ha cambiado de nombre en medio de investigaciones en varios países. Sam Altman, CEO de OpenAI y principal impulsor de la iniciativa, anunció el nuevo nombre, ‘World’, en un evento de la empresa en San Francisco el 17 de octubre. Junto con el cambio de nombre, Altman presentó nuevas iniciativas para expandir el alcance del proyecto.
“Con el crecimiento del proyecto y la creciente relevancia del protocolo de prueba de humanidad de World ID, el nombre ‘Worldcoin’ ya no refleja nuestra misión: acelerar el desarrollo humano”, indicó un blog oficial de World.
Nuevos dispositivos Orb
Los dispositivos Orb, que World utiliza para recopilar escaneos de iris de los usuarios, han sido actualizados como parte del rebranding. Estos nuevos dispositivos Orb funcionan con el chipset Jetson de Nvidia, ofreciendo cinco veces más potencia que sus predecesores y mejor integración con la inteligencia artificial (IA).
En los próximos meses, estos Orbs mejorados estarán disponibles en ubicaciones emblemáticas de Worldcoin y en quioscos de autoservicio.
Desarrollando su propia blockchain: World Chain Mainnet
La iniciativa Web3 de Altman ahora cuenta con su propia blockchain, llamada World Chain, una red de capa 2 construida sobre Ethereum. Según el equipo de World, esta es la única blockchain con la mayor cantidad de humanos verificados hasta el momento.
“World Chain ya está activa. Desde el 17 de octubre, los 15 millones de titulares de World ID y usuarios de la World App han migrado o están en proceso de migrar a World Chain”, señaló el blog oficial del proyecto.
Esta nueva blockchain tiene como objetivo priorizar la verificación anónima de humanos, creando una plataforma donde personas reales puedan colaborar. Además, busca acelerar la adopción de criptomonedas y fomentar el acceso financiero a nivel global.
En julio, la Fundación Worldcoin lanzó una versión preliminar de World Chain dirigida exclusivamente a desarrolladores.
World ID 3.0
Con la llegada de World ID 3.0, los usuarios podrán almacenar información de sus pasaportes con NFC directamente en la World App. El proyecto garantiza que los datos fuera del dispositivo seguirán siendo inaccesibles tanto para la Fundación World como para terceros.
Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios verificar sus identidades sin necesidad de compartir detalles personales como edad o nacionalidad, ya que estos se autentican a través de sus World IDs. Además, World ID 3.0 incluye tecnología avanzada diseñada para combatir el fraude en línea.
“World ID Deep Face es una tecnología de punta que combina imágenes del Orb, resguardo de datos personales y autenticación facial, lo que permite verificar que las interacciones son con humanos reales, combatiendo el creciente problema de los deep fakes”, explicó el blog.
Nueva aplicación World App 3.0
Presentada como una ‘super app para humanos’, World App 3.0 ha sido diseñada para ampliar la Red World a más usuarios. Al igual que Telegram, World App 3.0 incluye Mini Apps para que desarrolladores puedan integrarse al ecosistema Web3 a través del portal de World.
“World App 3.0 cuenta con una billetera más funcional, que incluye Vault y World Pay (en países seleccionados), almacenamiento de credenciales de World ID y nuevas funciones avanzadas de seguridad y comunidad”, detalló el blog.
Fuente: World