Uber impulsa la adopción de vehículos eléctricos con asistente de IA con ChatGPT-4

Uber lanzará un asistente impulsado por inteligencia artificial (IA), desarrollado con la tecnología de OpenAI, para facilitar la transición de los conductores a vehículos eléctricos (EV), como parte de sus esfuerzos por reducir las emisiones contaminantes.

La compañía de transporte ha promovido el cambio hacia los vehículos eléctricos durante varios años y se ha comprometido a invertir $800 millones de dólares para apoyar a sus socios conductores en la adopción completa de estos vehículos para 2040.

Este asistente estará disponible a partir de 2025

El asistente de IA, basado en GPT-4 de OpenAI, fue presentado durante el evento “Go-Get Zero” de Uber en Londres el pasado martes. Este chatbot se lanzará a principios del próximo año en Estados Unidos y luego se expandirá a otras regiones.

Según Uber, proporcionará respuestas personalizadas adaptadas a la ciudad del conductor y los incentivos disponibles. Además, la compañía planea extender el uso del chatbot para responder consultas más allá de los vehículos eléctricos a principios de 2025.

Cada mes, alrededor de 180,000 conductores de Uber en América del Norte y Europa están haciendo la transición a vehículos eléctricos.

Incentivos y orientación para migrar a coches eléctricos

“Los conductores de Uber están adoptando los vehículos eléctricos cinco veces más rápido que el automovilista promedio en EE.UU., Canadá y Europa. En Londres, casi el 30% de todos los kilómetros recorridos en Uber ya son eléctricos“, afirmó el CEO Dara Khosrowshahi.

Uber también está lanzando un programa de mentoría para conectar a conductores experimentados en vehículos eléctricos con aquellos que desean realizar la transición hacia vehículos eléctricos.

Adicionalmente, la empresa otorgará $50,000 dólares a los comerciantes destacados en su plataforma de entrega de alimentos para apoyar sus iniciativas de sostenibilidad y ampliar su alcance a más clientes.

Como parte de su promoción, Uber organizará una serie de eventos emergentes donde los usuarios podrán probar vehículos eléctricos. En Londres, los usuarios podrán conducir el Lotus Eletre, mientras que en Los Ángeles, Miami y Dallas podrán reservar un viaje en un Rivian R1.

Fuente: TechCruch

Salir de la versión móvil