NortonLifeLock, la empresa de seguridad informática conocida mundialmente por su antivirus en ordenadores con Windows anunció recientemente que llegó a un acuerdo para comprar Avast, uno de sus competidores de origen checo en una transacción por más de 8 mil millones de dólares. Con esta adquisición, la compañía busca convertirse en el gigante de la seguridad informática a nivel mundial.
Ahora, el nuevo grupo tendrá más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en más ingresos y ganancias. De acuerdo con el reporte oficial, los accionistas de Avast poseerán entre el 14 por ciento y el 26 por ciento del nuevo grupo, mientras que la fusión debería comportar 280 millones de dólares de sinergia de costos por año.
La fusión permitirá a las dos empresas, ahora grupo, crecer más en un momento en el que las amenazas de pirateo informático en el mundo van en aumento, pese a que el uso de productos de seguridad informática sigue teniendo una adopción relativamente baja. Además, la pandemia conllevó a un aumento de pirateo, con el auge del teletrabajo con aparatos ocasionales vulnerables a los ataques informáticos.
Se ha confirmado que el nuevo grupo tendrá su sede en Praga, Republica Checa y en Tempe, Arizona, y cotizará en Nasdaq de Estados Unidos. La empresa Avast se creó en 1988, y desde ese momento se posicionó como uno de los grandes grupos más importantes de software de seguridad.
Sus productos llegaron a empresas y particulares para proteger ordenadores contra virus y otros ataques informáticos. Por otro lado, Norton, anteriormente Symantec, se centró en ofrecer productos de seguridad para el público en general.