La conocida marca de autos de lujo Mercedes-Benz anunció recientemente la inclusión de una característica premium a sus próximos vehículos, se trata de la integración de audio inmersivo gracias a la tecnología Dolby Atmos.
Mercedes será la segunda marca automotriz que comenzar a integrar en sus coches premium audio de alta calidad y fidelidad. Dolby Atmos formará parte de los sistemas de sonido Burmester 4D y 3D.
Se ha confirmado que el Mercedes-Maybach será el primero en ofrecer la lujosa opción, posteriormente se implementará en el Mercedes-Benz Clase S. Los vehículos de alta gama de esta empresa utilizarán 31 altavoces junto con ocho transductores de sonido y un subwoofer, por lo que se prometen experiencias de sonido inmersivas mientras se conduce.
Los altavoces con Dolby Atmos estarán situados en toda la cabina del vehículo, incluidos los asientos, para garantizar que no importa donde se siente en el automóvil, el ocupante se verá envuelto en un audio inigualable.
La integración de la tecnología Dolby Atmos en los automóviles Mercedes-Benz iniciará en 2022 y marcará un comienzo de una nueva era de entretenimiento mientras se conduce, algo que solo las marcas de autos de lujo pueden ofrecer, al menos por ahora.