Esta mañana, MediaTek y IDC dieron a conocer algunas estadísticas interesantes de cómo se encuentra el mercado de teléfonos inteligentes en México y América Latina para el tercer trimestre de 2020. De acuerdo con los estudios realizados por los analistas de IDC se encontraron que la industria creció un 2.4 por ciento en Latinoamérica en términos de unidades de smartphones.
No obstante, en México se registró un retroceso de poco más de 8 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2019. Las estadísticas revelan que en nuestro país se vendieron 18.1 millones de smartphones, un retroceso de 22.7 por ciento en comparación a los 23.4 millones del año pasado. No obstante, MediaTek logró crecer un 18 por ciento en México durante este mismo periodo.
En cuanto a las marcas, las compañías fabricantes de smartphones con más penetración en América Latina fueron la firma surcoreana Samsung, así como también Motorola, LG, la empresa china Huawei, Xiaomi y BLU, entre otras. Por supuesto, las ventas que más generan en el país son los teléfonos de gama media y baja cuyo precio rondan entre los 2,000 y 4,000 pesos, por lo que este sector creció positivamente por la situación actual.
En cuanto a MediaTek, esta empresa continúa enfocado en ofrecer cada vez mejores productos con el fin de que los consumidores puedan hacer uso de cada vez mejores cámaras, una mayor y más confiable conectividad, un excelente rendimiento en juegos y aplicaciones, así como el uso de la Inteligencia Artificial.