Las antenas de Starlink, el lugar preferido de los gatos

Starlink es el servicio de internet satelital ofrecido por el magnate Elon Musk, y que es parte de SpaceX. Se ofrece en gran parte de Estados Unidos y en México está a punto de estar disponible, pues ya se ha iniciado una preventa, pero su precio sobrepasa los 1,000 pesos mensuales, además que debes comprar el equipo que incluye la antena y el decodificador, cuyo precio sobrepasa los 10,000 pesos.

Pues bien, estas antenas, que en realidad son los platillos que captan la señal del internet proveniente desde los satélites que están en el espacio, es el lugar preferido de los gatos. Así lo demuestra Aaron Taylor, un canadiense que tiene cinco gatos, y que confiesa que sus mininos utilizan la antena receptora para tomar el sol durante el invierno.

El calor que produce el plato parabólico en los días fríos gusta en demasía a los michis, por lo que ahora se ha descubierto que el plato de Starlink tiene doble funcionalidad: ofrecer internet satelital y ser hogar para los gatos. Taylor acudió a su cuenta de Twitter para expresar que Starlink funciona perfectamente hasta que los gatos descubren que el plato emite un poco de calor en el invierno.

El dueño de estos encantadores gatos indica que cuando los mininos están sobre la parabólica, que irradia calor para derretir el hielo, la velocidad de transferencia de datos disminuye, es decir, baja la velocidad de internet, pero no se pierde la conexión. Este es un momento curioso en pleno 2022 que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, incluso Musk le dio me gusta al tweet publicado por Taylor.

Salir de la versión móvil