Uno de los problemas a los que se enfrenta el sector tecnológico es a la escasez mundial de chips, el cual ha provocado una ola en el alza de precios de diversos productos. Pero este problema no solo es exclusivo de compañías que fabrican smartphones, televisores o relojes inteligentes, sino también ha afectado con todo al sector automotriz.
Una de estas compañías que se han visto afectadas por la escasez de chips es Kia México. La empresa ha informado a través de un comunicado que realizará un ajuste a su producción, con una suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre del año en curso.
La fábrica que se encuentra en Pesquería, Nuevo León, cesará actividades hasta el próximo 18 de octubre. Esta decisión se tomó debido al fenómeno de escasez de semiconductores, que está afectando gravemente a la industria automotriz a nivel mundial. Esto ha provocado que las líneas de producción se interrumpan ya que no hay componentes clave para el armado de sus vehículos.
Kia México aprovechará los días de suspensión para hacer obras de mantenimiento, así limpieza general en su planta de producción. La empresa afirma que este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en el país a través de sus concesionarios con servicio que se efectuará de manera normal.