IVA obligatorio para productos que entren al país a partir del 1 de julio

Celulares fotografia para graffar la entrada en vigencia de la desactivaron de terminales celulares no registradas en este mes.
Foto Estuardo Paredes 04/10/16

A partir del próximo 1 de julio entrará en vigor la nueva normativa del IVA para las tiendas de comercio online cuya nueva legislación busca unificar los limites por lo que hay que tributar el Impuesto al Valor Agregado en el país de destino. Cabe señalar que esto es un nuevo impuesto para los países que están dentro de la Unión Europea, por lo que, si vendes productos fuera de España, estos cambios te afectarán.

Esta nueva legislación obligará a tributar el IVA en el país de destino y facilitará el pago de este impuesto con una ventanilla única conocida como One-Stop Shop- MOSS. Esto significa que, a partir del próximo mes, en concreto, el 1 el de julio de 2021, se aplicará el IVA del país de destino a partir de los 10.000 euros, pero solo para aquellos países, como ya se comentó, son miembros de la UE.

Por otro lado, las importaciones desde fuera de la Unión Europea se verán afectadas, ya que estas dejarán de estar exentas de IVA en los productos de valor inferior a los 22 euros. Las tiendas de comercio electrónico y todo negocio que practican el dropshipping deberán pagar IVA en todos sus productos y no tendrán una ventaja fiscal frente al comercial nacional.

Todos los e-commerce serán responsables de recaudar el IVA de sus ventas debido a que el consumidor final no será el importador. Cuando las tiendas superen el umbral de los 10.000 euros en operaciones con otros países de la UE, tendrán que pagar el IVA de ese país. Esto, en cierta parte, es un movimiento que beneficia al consumidor, ya que sabrá en todo momento el valor exacto de cualquier producto.

Con información de eSavants

Salir de la versión móvil