Hace unas semanas, algunos estados de Estados Unidos presentaron una demanda contra Google alegando que está colaborando con Facebook para dominar el mercado de los anuncios en línea. Por supuesto, ambas compañías respondieron a esta acusación, pero de una manera que no esperábamos, pues decidieron anunciar que unirán fuerzas para defenderse de la demanda.
Según informes, tanto Facebook como Google acordaron cooperar y ayudarse unos a otros si tienen que enfrentar una investigación. Se dice que ambas compañías tienen un acuerdo poco ético desde 2018, ya que afirman que la red social de Mark Zuckerberg no competirá con las herramientas de publicidad de Google, a cambio, Facebook recibirá un trato preferencial cuando utilice la herramienta.
Lo peor del caso, es que las dos empresas estaban conscientes de que estos movimientos y transacciones podrían desencadenar investigaciones antimonopolio. Un portavoz de Google salió a desmentir estas acusaciones diciendo que la compañía no proporcionó a Facebook ningún arreglo y datos exclusivos.
Por otro lado, un portavoz de Facebook también desmintió tal arreglo y afirma que todas las inculpaciones sobre su competencia o mala conducta son infundirías. Por ahora ambas empresas tienen denuncia, y se espera que más adelante sean investigadas para saber si realmente están actuando de manera ilícita para ampliar su hegemonía en Internet y, por ende, un super monopolio.
Con información de WSJ