La relación previamente tensa entre Elon Musk y Donald Trump ha mejorado hasta el punto de que el CEO de Tesla declaró el lunes que está dispuesto a formar parte del gabinete de Trump, en caso de que el candidato republicano gane las elecciones presidenciales en noviembre.
El plot twist que nadie esperaba
Trump mencionó la posibilidad de que Musk integre su gabinete durante una entrevista el pasado lunes. Al ser consultado sobre si consideraría darle un puesto a Musk en su equipo o un rol asesor, Trump respondió: “Es un tipo muy inteligente. Si él aceptara, sin duda lo haría. Es un hombre brillante.”
Horas después, Musk respondió en X, publicando: “Estoy dispuesto a servir”. No obstante, la seriedad de su declaración quedó en duda por la imagen que adjuntó: una imagen generada por inteligencia artificial que lo muestra en un podio con la etiqueta “Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E.)”.
Cabe recordar que Musk tuvo un papel fundamental con el “éxito” de la famosa criptomoneda Dogecoin, demostró como con un smiple tuit el mundo puede enloquecer y darle un valor increíble a algo que unos minutos antes valía nada.
Atentado contra Trump movió algo en Musk
Musk apoyó a Trump en su campaña por la presidencia después de que este sobreviviera a un intento de asesinato e incluso lo entrevistó recientemente en su plataforma X. Se rumoró que Musk se había comprometido a donar 45 millones de dólares al mes a un super PAC que respalda a Trump, pero Musk negó haber hecho tal promesa.
La posibilidad de que Musk sea miembro del gabinete o asesor de Trump representa un cambio significativo respecto a la relación que ambos tenían hace apenas dos años.
En julio de 2022, Trump calificó a Musk de “artista del engaño” luego de que Musk expresara su inclinación por votar por Ron DeSantis. Musk respondió en X, diciendo: “Es hora de que Trump se retire y navegue hacia el ocaso”, agregando que “Trump tendría 82 años al finalizar su mandato, lo cual es demasiado viejo para ser jefe de cualquier cosa, y mucho menos de los Estados Unidos.”
Musk también había criticado a Trump previamente, describiéndolo como un “toro en una tienda de porcelana”.
Fuente: WSJ