Un año después de convertirse en pionera en Latinoamérica al aceptar criptomonedas como forma de pago, Despegar celebra el éxito de esta iniciativa y revela valiosos insights sobre las preferencias de sus clientes.
Principales destinos y paquetes adquiridos
Vuelos y paquetes lideran las compras, con destinos como Buenos Aires, Río de Janeiro, Punta Cana, Madrid, Cancún, Natal y Las Vegas acaparando la atención.
La comodidad de la app de Despegar se refleja en el 51% de las compras realizadas a través de este canal, mientras que un dato significativo es que muchos de los usuarios que optaron por las criptomonedas para pagar eran compradores nuevos en la plataforma. La tendencia la marcan los jóvenes: la mayoría de los usuarios de este medio de pago son menores de 35 años.
“En Despegar creemos que ofrecer la mayor cantidad de opciones de pago posibles y simplificar el proceso de compra es fundamental para que cada vez más personas puedan disfrutar de sus viajes”, comenta Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.
“Introducirnos en el mundo de las criptomonedas ha sido un antes y un después para la compañía en materia de innovación, acercándonos a nuevos clientes y fortaleciendo nuestra estrategia omnicanal”, agrega.
¿Cómo funciona?
Los pagos se realizan a través de Binance Pay, plataforma que facilita el envío y recepción de pagos en criptomonedas a nivel global. Inswitch, líder en soluciones bancarias y de pagos a través de tecnología financiera, se integra al proceso para liquidar los fondos a Despegar en moneda local.
Cifras que hablan por sí solas: según datos de Binance Pay, el número de pagos cripto en el sector de viajes ha experimentado un crecimiento global del 49% en el último año. La posibilidad de pagar con criptomonedas se está convirtiendo en una opción cada vez más habitual en las compras cotidianas.
Su reciente incorporación, SOFIA, es la primera asistente de viajes que integra inteligencia artificial generativa con una interfaz visual incremental y adaptativa. SOFIA acompaña a los usuarios desde el inicio de su viaje, desde la planificación hasta el regreso, con el objetivo de hacer que viajar sea fácil y accesible para todos.