El gigante tecnológico de Seattle declaró que el Prime Day de esta semana ha sido el más grande de su historia, estableciendo un récord de ventas y artículos vendidos durante las 48 horas de ofertas.
Millones de dólares generados durante estos dos días
Siguiendo su tradición, Amazon no reveló métricas específicas de ventas, solo mencionó que “millones más” de miembros Prime participaron en el evento comparado con el año anterior.
Según datos de Adobe Analytics, las ventas del comercio electrónico en Estados Unidos alcanzaron un récord de $14.2 mil millones durante Prime Day, lo que representa un aumento del 11% interanual.
Varios minoristas más ofrecieron sus propios eventos de ventas esta semana coincidiendo con Prime Day, el cual, según Adobe, se ha consolidado como un momento crucial para el comercio electrónico desde su lanzamiento en 2015.
Prime Day, un impulso para las ventas de verano
El evento, que en realidad consta de dos días (martes y miércoles de esta semana), contribuye a aumentar el volumen de ventas para Amazon y otros minoristas en línea durante los meses de verano, justo antes de la temporada de compras de regreso a clases.
Sin embargo, Prime Day no ha estado exento de controversia. Manifestantes aprovecharon el evento para expresar sus preocupaciones sobre la huella ambiental de Amazon. Además, según Bloomberg, la compañía también tuvo problemas con su portal de marketing para vendedores durante Prime Day.
Es necesario especificar que el Prime Day se llevó a cabo en Estados Unidos durante el 16 y 17 de julio. Como bien sabemos, el Prime Day en México se ha extendido durante casi una semana por lo que aún es posible acceder a muchas ofertas.
Fuente: Amazon