Amazon quiere llevar la experiencia de compra a todos los ámbitos posibles, quieren dejar de depender de las paqueterías externas y llevar sus productos en sus propias camionetas, con su propia paquetería para ofrecer un ritmo de entrega más ágil y oportuna. Para ello, debía contar con una buena flota de camionetas y alguna empresa que las fabricara, por lo que la firma de Jeff Bezos decidió ser uno de los mayores accionistas de la automotriz Rivian.
Gracias a esta gran inversión del gigante del comercio electrónico, la empresa tuvo oportunidad de mandar a renovar toda su flotilla de camionetas de reparto en algunos puntos de Estados Unidos como parte de una prueba piloto. Ahora, la compañía automotriz Rivian acaba de entregar las primeras unidades de carga, totalmente eléctricas y cuyo diseño es bastante bonito.
Amazon apuesta por renovar su flotilla con camionetas eléctricas
El CEO de Rivian, RJ Scaringe, dio a conocer en Twitter parte de la flota de camionetas de reparto de Amazon, las cuales son eléctricas y cuyo diseño es muy distintivo de la marca Rivian. Estos vehículos son parte del proyecto de energía renovable de Amazon, que comenzó sus pruebas en Los Ángeles y otras ciudades de los Estados Unidos a principios de este año.
I love these! pic.twitter.com/roAQy4Xff2
— RJ Scaringe (@RJScaringe) July 3, 2021
De acuerdo con información oficial, las nuevas camionetas eléctricas de reparto de Amazon utilizan la plataforma de desarrollo de las SUV Rivian, por lo que se sabe soportan hasta 240 kilómetros por carga. El diseño fue totalmente creado y construido por Amazon, y la empresa automotriz cumplió con lo estipulado de entregar 100,000 unidades para su operación.
Fuente: RJ Scaringe (Twitter)