Amazon nombrará a su nuevo CEO el 5 de julio

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon pronto. Dirá adiós a la empresa que fundó y que ayudo a ser una de las más grandes a nivel mundial, al menos ya no dirigirá la empresa como la cabeza mayor, y las decisiones que se tomen se las dejará a su remplazo. La silla y la corona quedará muy alta para Andy Jassy, quien será el que ocupará el nuevo lugar y que, según con el comunicado oficial, se convertirá en el CEO de Amazon el 5 de julio.

Curiosamente, en esa fecha la compañía cumple 27 años de existencia, por lo que han elegido un día bastante especial para nombrar a su nuevo mandamás que tiene como objetivo mantener a la empresa en lo más alto y tratar de superar lo logrado por Bezos, por lo que Jassy tendrá que saber tomar decisiones y ser muy inteligente.

Jassy tiene la tarea de mantener a Amazon en lo más alto y un poco más allá

Actualmente, Andy Jassy es CEO de Amazon Web Services (AWS), y reemplazará a Bezos como CEO de toda la compañía. Jeff no saldrá por completo, sino tomará el puesto de presidente ejecutivo del consejo de Amazon. Esto significa que seguirá participando en importantes iniciativas dentro de la empresa, pero al mismo tiempo centrará sus esfuerzos en otras compañías como Blue Origin y The Washington Post.

Jassy es una persona muy importante en las entrañas de Amazon, pues llevó a la compañía al éxito de la mano de AWS, la tecnología de computación en la nube más prestigiosa e importante del mercado, ya que es usada por millones de compañías entre las cuales se encuentran Spotify, Netflix, entre otros. Gracias a AWS y a su trabajo se encargó de ser un importante motor de ingresos para la compañía, generando alrededor de 13,5 mil millones de dólares en el último trimestre.

El nuevo CEO de Amazon llegará en un momento importante para la empresa, sobre todo cuando se anunció la adquisición de MGM por 8.45 mil millones de dólares, dándole un enorme conjunto de activos de entretenimiento que reforzarán la oferta y el catálogo de Prime Video. Amazon está en un buen momento, y todo depende de Andy Jassy de mantenerlo y llevarlo a buen puerto.

Con información de The Verge

Salir de la versión móvil