VLC es uno de los mejores reproductores multimedia que existen en el mercado, por ello en Windows y Android se ha convertido en el preferido de los usuarios, pero aquellos usuarios con smartphones Huawei han experimentado algunos problemas en donde la aplicación se detenía a mitad de la reproducción.
VLC anunció que los smartphones Huawei no podrán descargar la aplicación desde Google Play, debido a que los problemas de rendimiento de su aplicación se deben a “la ridícula política de matar a todas las apps en segundo plano”, especifica la propia VideoLAN, compañía detrás del desarrollo de VLC.
NB: Please note that this is not for all Huawei phones but just the recent ones.
NB2: You can always download the apk from our website.— VideoLAN (@videolan) 25 de julio de 2018
Esta medida se toma para evitar cualquier mala review que pudiera dejar algún usuario con smartphone Huawei en donde la experiencia no está garantizada y la propia VideoLAN no puede hacer nada al respecto, pues es el sistema de Huawei el que provoca el alto en la reproducción del contenido multimedia.
VideoLAN especifica que el problema se registra mayormente en los smartphones Huawei más recientes y anuncia que a pesar de todo, los interesados pueden descargar el APK directamente desde su sitio web y utilizar el reproductor sin problema, aunque no garantizar la mejor experiencia a los usuarios.