Cuentas hackeadas de Youtube a la venta en la Deep Web

En los últimos meses varios creadores de contenido han perdido el acceso a sus cuentas en YouTube, debido a correos fraudulentos en donde otorga el acceso al mismo, cayendo en atractivas promociones que en realidad son estafas o recurriendo al truco de que se les secuestra la cuenta. Lamentablemente estas se están vendiendo en la red profunda.

En foros de hackers y sitios similares, las cuentas robadas aparecen cada vez más. Los cibercriminales ofrecen los datos de acceso y el número de suscriptores de cada cuenta.

Poseer un canal de Youtube permite tener acceso a correos para enviar en el mejor de los casos publicidad no deseada, pero igual para tratar de robar información de los mismos.

En otros casos es un secuestro para obtener dinero (un mínimo de mil dólares por 200 mil suscriptores en Estados Unidos), para que el dueño recupere su cuenta, aunque en ese caso no lo publicaría en la web profunda.

Sin duda hay que tener mucho cuidado con los correos de instalación de software y promociones, ya que con ingeniería social es fácil caer en engaños o bajar programas que se roben el acceso.

Con información de intsights

Salir de la versión móvil