Un grupo de usuarios de WeChat ha interpuesto una demanda a la administración de Donald Trump por la orden ejecutiva del presidente que prohíbe las transacciones con la aplicación, una de las más populares en el continente asiático.
Cabe señalar que el grupo de usuarios no está afiliado con WeChat o su propietario Tencent, pero busca bloquear la orden del presidente que entrará en vigor el próximo 6 de agosto, que según es una práctica inconstitucional porque viola el debido proceso de los usuarios y los derechos de libertad de expresión.
Asimismo, la demanda también argumenta que la prohibición se dirige a los chino-estadounidenses. Ambas ordenes invocan la Ley de Poderes Económicos de Emergencia y la Ley nacional de emergencias.
WeChat es un servicio ampliamente utilizado para compras, pagos y otras transacciones comerciales en China; con un estimado de 1.000 millones de usuarios en aquel país, en comparación con los 1,5 millones de usuarios en los Estados Unidos, por lo que la diferencia es abismal.
Con información de WSJ