Consejos para usar la banca móvil de forma segura

Cada día más personas realizan operaciones por medio de la banca móvil. Miles de transacciones tienen lugar en cualquier momento, pues se trata de un sector en constante crecimiento. Los ciberdelincuentes saben muy bien esto y desarrollan modelos de estafa cada vez más sofisticados para engañar a los usuarios y robar información personal y dinero. En la era digital ser cauto es muy importante.

Por ello, es importante que los clientes adopten ciertas medidas de seguridad destinadas a proteger su información personal, de tal manera que se refuercen los protocolos de seguridad establecidos por la entidad financiera. Correos electrónicos falsos, mensajes de texto o llamadas son algunas de las formas de estafa que se emplean hoy en día.

A continuación, presentamos una lista de consejos útiles que nos servirán en el día a día al momento de usar la banca móvil. Tome nota para evitar convertirse en víctima de algún ataque cibernético.

Si bien es cierto, las tarjetas de crédito cuentan con sistemas de seguridad, ya que las entidades bancarias trabajan constantemente en este aspecto. Pero, si no hemos tenido cuidado al usarla, alguien pudo obtener nuestra clave de acceso o, peor aún, haberla clonado. Nada es imposible, por ello es mejor revisar regularmente nuestras transacciones y asegurarnos de su buen uso.

Estas son algunas de las principales recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas al usar la banca móvil. Por supuesto, las entidades financieras también tienen responsabilidad en cuanto a brindar la seguridad en sus aplicaciones. Por ejemplo, deben contar con sistemas que midan el riesgo y detecten a tiempo transacciones sospechosas.

Asimismo, tener colaboración de expertos en ciberseguridad. En la actualidad, el sector financiero es el que más invierte en seguridad online, debido a que está más expuesto a los delincuentes, atraídos por el dinero que se mueve diariamente. Debido a que estos hackers emplean diferentes métodos de robo, los bancos también deben actualizar sus métodos de protección para el usuario final.

Salir de la versión móvil