En septiembre pasado se anunció la llegada de UberX VIP, una nueva modalidad de transporte privado en donde solamente podría tener acceso los conductores con mejores calificaciones y los usuarios con mejores calificaciones, siendo un plus adicional sin modificar el precio del servicio.
En aquel momento, UberX VIP estaba en fase piloto en la Ciudad de México, pero finalmente es una realidad como programa de transportación tradicional expandiéndose a Guadalajara y Monterrey, las otras dos ciudades más importantes del país.
UberX VIP comenzó operaciones oficialmente desde este viernes 6 de abril, aunque varios usuarios ya tenían acceso desde hace una semana. Los choferes podrán acceder siempre que su cuota de cancelación sea baja y aceptación de viajes resulte alta, siempre y cuando los choferes cuenten con una calificación superior a 4.6 estrellas.
Asimismo, los usuarios deberán contar con una calificación mínima de 4.6 estrellas y haber realizado más de 60 viajes durante los últimos tres meses. Si estás en este rango al momento de solicitar un servicio te aparecerá la opción en donde no tendrás un incremento en el costo del servicio y si podrás disfrutar de los mejores conductores.
Adicionalmente, Uber añade algunos beneficios como envío gratuito en tres entregas de UberEats para usuarios con cuenta existente y descuentos de 75 pesos en dos órdenes de comida para usuarios nuevos.