Hace algunos meses atrás se confirmó que Uber se retiraba de Quintana Roo para evitar problemas con las autoridades locales y esta semana tenemos excelentes novedades, pues el Congreso de Quintana Roo aprobó la nueva Ley de Movilidad, que entre otras cosas permite la operación de transporte privado a través de plataformas digitales como Uber o Cabify.
Uber esperaba que las autoridades estatales aprobaran dicha iniciativa de Ley de Movilidad, sobre la cual votaron a favor de la creación del Instituto de Movilidad del Estado, dotado de autonomía técnica y de gestión, responsable de la planeación, diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de la política de movilidad.
Dicho instituto será el encargado de otorgar las concesiones del transporte público y evitar prácticas monopólicas. Esto significa que, en las próximas semanas o días, Uber comenzará a operar nuevamente en aquel estado de la república.
No obstante, los taxistas de Chetumal y Playa del Carmen comenzaron a reaccionar con algunos bloqueos y marchas para exigir que Uber no ingrese a Quintana Roo bajo el argumento de que afectaría su económico, pero todo parece indicar que no podrán evitarlo.
Con información de Milenio