Debido a la pandemia por el Covid-19, Uber dio a conocer que ya no se ofrecerá el servicio Uber Pool en Estados Unidos y Canadá, y a los que no trabajen o se enfermen les pagará.
Este servicio permite compartir el viaje hasta con tres personas en un automóvil basados en sus destinados, lo que hace que la distancia social sea escasa, lo cual viola las medidas de higiene tomadas para evitar contagios, a pesar de que el beneficio del precio ya no se obtenga, y beneficiará sobre todo a los conductores que se quejan de las tarifas, bajas calificaciones y a veces las vueltas que dan. Estas medidas se aplicará en todos los países en donde laboren. En algunos ya se han implementado y en otros están por hacerlo.
De esta forma se espera ayudar a aplanar la curva de dispersión del virus en las ciudades donde trabajan y pedir a la gente que no realicen viajes innecesarios. Por ahora funcionan los servicios Uber X, Uber Black y Uber Eats, aunque principalmente para transportar proveedores de servicios y salud, sobre todo en Estados Unidos.
Previamente había anunciado suspensión de cuentas de conductores y clientes infectados y luego la de suspender y luego reinstalar las cuentas de México para prevenir el virus…aunque por ahora sigue el servicio activo.
Con información de The Verge