Una de las ventajas de Uber frente al taxi tradicional, no solo es el ahorro de dinero y tiempo, sino de que antes de llegar al destino se conoce el aproximado que se pagará, sin embargo, este no es exacto y por lo general siempre el precio final es un poco mayor a lo que da a conocer. Esos días están por terminarse.
Es una buena noticia saber por fin el costo del servicio, para lo cual Uber va a usar el sistema que emplea en UberPool, en donde la tarifa se calcula con base en el tiempo, distancia y tráfico, así como el precio que han pagado usuario que van a destinos similares o cercanos. Si se incrementa la demanda, se dará a conocer ese precio antes de usar el servicio, eliminando a necesidad de emplear la llamada tarifa dinámica (lo cual implica aceptar a fuerza la misma ya que no hay opción de esperar a que baje).
La disponibilidad se ha limitado hasta ahora a algunas ciudades de Estados Unidos e India desde Abril, pero como pronto se va a implementar a nivel mundial, es que se ha dado a conocer esta noticia. Sin embargo mi gran duda es cómo se va a determinar en algunas ubicaciones que no aparecen en el mapa o aparecen con una mala ubicación.
Con información de Uber