Uno de los servicios que ha logrado posicionarse como el favorito de muchas personas en cuestión de transporte es sin duda UBER, a pesar de las manifestaciones, problemas legales y uno que otro incoveniente por parte de los socios conductores. Hoy nos sorprende, en realidad no tanto, puesto que ayer revelamos las intenciones de la aplicación por llegar a la capital yucateca y otras 5 ciudades más, con un sitio web en el que solicita socios y conductores para preparar el terreno.
Como indicamos, información filtrada dio a conocer que Mérida sería uno de los próximos destinos de UBER y la página sociosmerida.com confirma lo publicado. Dentro del sitio se puede ver los requisitos que pide el servicio para integrarse a los partners, entre ellos las modalidades (socio conductor, socio que no maneja o conductor) y la documentación personal del socio y su auto (en caso de contar con él). Asimismo, si el socio desea ser conductor debe aprobar un examen psicométrico para que pueda estar al volante.
Si deseas formar parte de esta empresa debes contar con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), específicamente tener la firma electrónica (FIEL) y sello digital (CSD), ya que la fiscalización fue uno de los requisitos para poder ingresar al país.
Recomendamos leer: Cuánto gana un conductor de Uber en México
Cabe mencionar que hoy el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), en la conmemoración de su 80 aniversario, dio a conocer la aplicación virtual ‘Mi Taxi Yucatán‘, único servicio concesionado y autorizado formalmente en la entidad, por medio del cual pretenden “brindar mayor seguridad y precisión en los tiempos de traslado, así como la posibilidad para los usuarios de pagar con tarjeta de crédito o débito”.
Por su parte Ride & Go, aplicación a cargo de una empresa yucateca, que inició su funcionamiento el año pasado, no ha tenido tanto éxito en la región. Incluso se llegó a pensar que la app había dejado el mercado del transporte.
Por último, las certificaciones de Uber se harán en el Hotel Fiesta Inn, y para mayores informes pueden escribir al correo que aparece en la imagen.