Uber dice adiós a sus vehículos autónomos en Arizona

Así terminó el vehículo tras el accidente

Han pasado 2 meses desde aquel trágico accidente donde un coche autónomo de Uber atropello accidentalmente a una mujer de 49 años en Tempe, Arizona, lo cual se convirtió en la primera muerte registrada por vehículo de conducción autónomo y supuso la suspensión del proyecto de vehículos de Uber en Estados Unidos.

Ya se han publicado los videos del accidente, pero Uber todavía esperaba un resultado positivo de las autoridades para continuar operando, aunque esto estaría tardando más y la compañía no esperará los resultados de la investigación de la NTSB, diciendo adiós al proyecto.

Uber comenzó a informar vía correo electrónico a todos sus conductores que el programa de vehículos autónomos finaliza en Arizona, provocando el despido de 300 conductores que trabajaban diariamente siendo los conductores de seguridad en las unidades Volvo que trabajaban para Uber.

Arizona suspendió la licencia para coches autónomos de Uber, pero la compañía decidió detener las operaciones en todo Estados Unidos, aunque ahora solamente no volverá a operar en Arizona, mientras en San Francisco y Pittsburgh volverá a operar sin problema en los próximos meses.

Con información de ArsTechnica

Salir de la versión móvil