Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la red social ha sufrido cambios muy importantes, tanto internos como externos, así como en la aplicación móvil y la web. Ahora, lo nuevo de la plataforma es que ha dejado de funcionar con aplicaciones de terceros porque no cumplen con sus normas.
En los últimos días, varios usuarios han reportado errores de sincronización en aplicaciones como Tweetbot o Twitterrific, las cuales son las que incluyen sus propias características y combinan las ya existentes de la red social.
Esto significa que los usuarios no pueden acceder a las plataformas de terceros, por lo que se encontraban con problemas de autenticación, entre otros errores.
Twitter ha confirmado que estos problemas en apps de terceros se debe a que la plataforma está haciendo cumplir sus reglas API de larga data, por lo que esto puede resultar en que algunas aplicaciones no funcionen correctamente.
La compañía no ha dicho cuales son las normas de la API, pero esto nos confirma que Elon Musk no quiere apps de terceros, en pocas palabras, quiere que Twitter sea el único cliente oficial, pero con algunas excepciones, ya que otras apps que usan la misma API, como Albatross y Fenix siguen funcionando con normalidad.