Desde hace varios años se viene especulando de que Twitter trabaja en una versión de pago de dicha red social, una suscripción en donde los usuarios tendrán acceso a características y funciones exclusivas. Un nuevo informe sugiere que la compañía podría transformar TweetDeck en una versión de pago.
Esta sería una opción para generar más ingresos y así poder mantener una red social que cuenta con millones de usuarios en el mundo. Según informa Bloomberg, Twitter está construyendo un producto de suscripción como una manera de aliviar su dependencia de la publicidad.
Un plan que la red social ha considerado durante años, y uno que ha tomado una mayor prioridad dada la situación actual en el mundo con la pandemia y la presión de los inversores para acelerar el crecimiento. La empresa está investigando ofertas de suscripción que incluye una que usa el nombre en clave Rogue One.
Otras formas de generar ingresos incluyen cobrar por el uso de TweetDeck o funciones avanzadas del usuario como la posibilidad de editar tweets o la personalización avanzada del perfil. Por supuesto, esta oferta estaría destinada a las empresas y agencias que manejan varias cuentas dentro de la red social.
Con información de Bloomberg