En las redes sociales es sumamente común ver cientos de fotografías diariamente mientras miramos el apartado de inicio ya sea en Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otro medio social que permite subir imágenes, pero en muchos casos, algunas selfies son sumamente chistosas e incluso penosas, pues algunos aspectos relevantes pueden aparecer en la fotografía y en lugar de recibir más likes como esperamos, puede que no queramos ni leer los comentarios que nos dejen nuestros amigos, debido a que “La Selfie del día” puede ser “El calvario del día”, por ello hay que tener cuidado con las selfies que subamos a internet.
Line lanzó hace algunos meses su aplicación B612, diseñada especial y exclusivamente para capturar las mejores selfies, siempre y cuando tomemos en cuenta algunos aspectos especiales que podrán beneficiar nuestra fotografía. La firma nos presenta algunas recomendaciones y tips para tomar en cuenta al momento de tomarnos una selfie:
- Escaneo rápido del espacio.- Antes de tocar tu pantalla y poner tu mejor cara es importante inspeccionar rápidamente el lugar donde estás, no quieres que atrás de ti aparezca un bote de basura o un par de personas que nada que ver. Entre más sencilla y limpia sea tu foto, tus expresiones y rasgos podrán resaltar en gran medida.
- Rompe con las reglas.- Las fotos de estudio tipo pasaporte o infantiles, no son precisamente las mejores selfies. Puedes colocarte en una esquina, o tomarla desde un ángulo superior, así estarás dejando espacio para que el fondo te haga lucir mejor. En el caso de B612 tenemos el temporizador, lo que te permitirá colocarte en la posición adecuada sin preocuparte porque se mueva la imagen al momento de tomarla.
- Haz que la luz trabaje para ti.- Al momento de capturar tu selfie, revisa de donde proviene la luz principal de la habitación, si te sitúas de frente, ayudará a que tu cara no salga obscura. Procura utilizar filtros ya sea que estés en espacios interiores o exteriores, ya que pueden resaltar de mejor manera la imagen; en ocasiones los últimos rayos de sol ubicados detrás de ti, darán un efecto hechizante.
- Usa psicología del color.- Si el propósito de tu selfie es dar a conocer tu estado de ánimo, complementa con colores, ya sea en los filtros o en tu ropa. Recuerda que los colores cálidos como naranja y amarillo transmiten sensaciones más energéticas y alegres, mientras que los colores fríos como el azul o morado, darán un aire místico, pacífico y de tranquilidad.
- Evita el uso excesivo de hashtags.-Ahora sí, ¡Tu selfie es perfecta! Pero debes cuidar cómo la compartes. Evita la práctica de #milesdehashtags, el uso excesivo de esta herramienta podría hacer que seas candidato/a para ser bloqueado o que tu foto pase a segundo término.
- Sé congruente con tu selfie vs. la red social.- Es importante que antes de compartir tu selfie también pienses con anticipación en qué red social la estarás publicando. Si tienes vinculadas tus redes sociales de entretenimiento con redes sociales profesionales, debes de cuidar tu identidad en línea y dividir el estilo de las selfies entre formales e informales.
Sigue estos tips y seguramente tendrás una de las mejores selfies que será bien vista por todos tus amigos y seguidores en las redes sociales, pero recuerda que debes tomar en cuenta a que red social ira enfocada tu fotografía y sí las usarás en tu perfil normal o el de trabajo, debido a que siempre debemos mostrar seriedad en el ámbito laboral, aunque para ello nunca debemos perder el estilo.