TikTok interpone una demanda contra la administración Trump

TikTok demandó a la administración Trump por una orden ejecutiva que amenaza con prohibir la aplicación en el país hasta que sus operaciones en Estados Unidos sean adquiridas por una empresa estadounidense.

La empresa afirma que la orden ejecutiva busca traspasar los derechos de su comunidad sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso. Se argumenta que dicha orden tiene como objetivo prohibir la aplicación por posibilidad especulativa de que pueda ser manipulada por el gobierno chino.

ByteDance, dueña de TikTok, argumenta que la lo que hace la administración Trump se basa en la Ley de poderes económicos de emergencia internacional, pero las actividades que el gobierno ordena apuntar no se incluyen en la clase de una amenaza inusual y extraordinaria cubierta por la ley.

Prohibir la aplicación sin previo aviso o sin oportunidad de ser escuchado también es considerado como una violación de la Quinta Enmienda, y que la orden no proporcionó ninguna evidencia sólida ni justificó una acción puntitiva tan severa. Así que los problemas entre el gobierno americano y TikTok continuarán.

Con información de TikTok

Salir de la versión móvil